Actualidad

El negocio de Cruzados para asegurar localia en 2023  

Aunque Universidad Católica terminó haciendo de local en regiones durante 2022, para el próximo torneo la idea es no moverse de Santiago.  

En la precordillera se preparan para un año en donde el plantel dirigido por Ariel Holan deberá vivir algunas reestructuraciones, algo no muy ajeno a lo que se vivirá afuera de la cancha, ya que al no tener aún disponible el estadio San Carlos de Apoquindo, la localia seguirá siendo un tema.  

Hace ya algunos meses el estadio San Carlos de Apoquindo cerró sus puertas para iniciar un importante proceso de remodelación, el cual recién debería tener sus puertas abiertas para el inicio de la temporada 2024, por lo cual la UC deberá buscar estadio para hacer de local en 2023.  

Durante las últimas semanas, esto ha sido un tema a tratar en la dirigencia y aunque no se descarta seguir utilizando el estadio El Teniente de Rancagua o bien trasladarse hasta Viña del Mar, finalmente todo apunta a que el último tetracampeón no se movería de Santiago.  

Para esto, Universidad Católica busca dos importantes fórmulas para negociar con Unión Española y así, poder utilizar el Estadio Santa Laura cada vez que los cruzados deban hacer de local tanto en el torneo nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana.  

La primera fórmula que ya está avanzada, es jugar los partidos amistosos ante equipos argentinos en el estadio Santa Laura y no en Viña del Mar, como se tenía estipulado inicialmente. La UC enfrentaría a Talleres de Córdoba y Rosario Central en Independencia en una fórmula, que actuaría de buena fe entre ambas instituciones.  

Pero el plato fuerte es uno que se está negociando y aquí entraría un jugador como moneda de cambio, ya que hoy, el elenco hispano buscaría fichar a Sebastián Pérez y por lo mismo, según informó Radio ADN, ya hay conversaciones entre ambos clubes para hacer que el ex Iquique salte a Unión Española en medio de las negociaciones por el estadio Santa Laura.  

Aquí, la idea es que Pérez, quien tiene contrato hasta fines del año 2023, salte directamente a Unión Española con la primicia de arrancar siendo el portero titular y así, Universidad Católica se vería beneficiada en la negociación por el estadio.  

De todas maneras, las negociaciones aún están lejos de cerrarse, ya que desde el entorno del portero priorizan un club donde sea titular y pueda jugar, e independiente que hoy “Zanahoria” arrancaría como titular la temporada, aún resta ver qué pasará con la recuperación de Luis Mejías.  

Esta será una conversación que en Cruzados esperan tener definida antes de terminar el presente año, la cual por el momento estaría siendo muy bien mirada por parte de Universidad Católica y Unión Española.  

Espacio publicitario: