Actualidad

El jugador cruzado que podría ser moneda de cambio para la llegada de César Pérez  

Universidad Católica confirmó el retorno de Aravena, tendría listo a Mena y Nieto, y ahora van por un joven volante y un experimentado defensor.  

El último tetracampeón del fútbol chileno se ha movido bastante lento en el mercado de pases, y hasta el momento solo confirmó el regreso de Alexander Aravena, quien viene de ser el mejor sub-21 del campeonato nacional.  

Pero Aravena no sería el único, ya que faltando solo diez días para que arranque la pretemporada, Universidad Católica espera acelerar el paso en los próximos días y empezar a oficializar los próximos refuerzos.  

Según informó Rodrigo Arellano, uno que estaría listo para ser nuevo jugador de Universidad Católica es Byron Nieto, quien deja Antofagasta y retornar a San Carlos de Apoquindo, en donde hizo parte de sus inferiores. El lateral de 24 años llegará a ser banca de Mauricio Isla por derecha.  

Pero no es el único jugador del medio nacional que estaría negociando con Universidad Católica, ya que hace algunos días, Marco Escobar adelantó que Cruzados estaría en pláticas con Unión la Calera para quedarse con el joven César Pérez.  

César Pérez, con solo 20 años, llegó este 2022 a Unión la Calera tras sus buenas campañas en Deportes Magallanes, que incluso le valió para ser considerado en microciclos de la selección adulta de la mano de Reinaldo Rueda.  

Con esto, el volante de solo 20 años estaría muy cerca de dar el salto más importante de su carrera y en medio de esta negociación, Cruzados podría utilizar a uno de sus jugadores como moneda de cambio y acelerar las conversaciones.  

Se trata de Yerco Oyanedel, quien terminó su segunda temporada a préstamo en Unión la Calera y debería volver a Universidad Católica, en donde no está en los planes de Cruzados ni del cuerpo técnico. 

El lateral tiene opción de compra por parte del elenco cementero, la cual aún está siendo analizada, pero hoy, asoma como una moneda de cambio en la negociación con Cesar Pérez, con lo cual Oyanedel podría seguir jugando en Unión la Calera, de la misma forma que lo hizo en 2021 y 2022.  

Durante la última temporada, Oyanedel de un total de 30 partidos, solo jugó 22 partidos, de los cuales fue titular en apenas 7. Eso si, en Copa Sudamericana fue titular en cinco partidos de siete posibles, perdiéndose solo un partido por lesión y otro por acumulación de tarjetas amarillas. 

A pesar de los constantes cambios de técnicos, en Unión la Calera apuestan porque el jugador retome su buen nivel del año 2021, en donde jugó 31 de 32 posibles, sumando más de 1.750 minutos en el campeonato nacional.  

Espacio publicitario: