Actualidad

El importante paso en la carrera de César Munder

Con 22 años, el delantero nacido en cuba y que sigue perteneciendo a los registros de Universidad Católica, podría dar un importante paso en su carrera.  

César Munder subió al primer equipo de Universidad Católica el año 2018, y aunque no sumó muchos minutos porque aún ocupaba cupo extranjero, los primeros meses en el profesionalismo del delantero fueron prometedores.  

En 2019, ya con su carta de nacionalización y la opción incluso de ser una opción para la selección, lamentablemente jamás logró consolidarse en el primer equipo y por lo mismo, en 2021 salió a préstamo a La Serena y este segundo semestre fue el turno de partir a Cobresal.  

De un total de quince partidos posibles, Munder sumó quince encuentros jugados con la camiseta de Cobresal, de los cuales fue titular en cinco encuentros, tomando un importante protagonismo en la recta final del torneo, ganándole el puesto de titular a Juan Carlos Gaete. 

Debido a como terminó el año, desde Cobresal buscan la opción de extender su préstamo por la temporada 2023, aunque aún no ha llegado oferta hasta Universidad Católica, club dueño del pase de Munder hasta fines del año 2023.  

Pero no solo esto ha llamado la atención en César Munder durante los últimos días, ya que, desde Cuba, aseguran que se encuentran en conversaciones con el extremo cruzado para que pueda defender la selección del país en donde nació.  

Esto fue informado por el medio GolCuba, quien apuntó que el joven delantero de nacionalidad cubana chilena es uno de los jugadores que entró en el radar de la selección cubana, que buscará subir de categoría en la liga de naciones de la Concacaf y la clasificación de la Copa de Oro. 

Dariem Díaz, jefe de selecciones nacionales de Cuba, declaró en entrevista con Cubavisión Deportes que la selección se encuentra en conversaciones con César Munder, con el objetivo de sumarlo al grupo en una convocatoria que se realizará en el mes de enero.  

“Estamos en conversaciones con César Munder, está jugando en Chile. Juega de extremo, es muy habilidoso, es un jugador muy joven y estamos conversando para ver si se da todo para que en el mes de enero podamos tenerlo en su primera convocatoria, sostuvo Dariem sobre la opción de sumar a Munder.  

Recordemos que en abril del año 2019 César Munder recibió su primera citación en la selección chilena para el microciclo sub-23 con miras del amistoso que se jugaría ante Brasil en septiembre de aquel año, instancia en donde finalmente no fue más nominado.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1599413212772007937?s=20&t=dVa8YkkfPUbikUj-7zUICg

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Rubén Darío Soazo Martínez

    Ojalá le vaya muy bien a César Munder, en su desarrollo profesional futuro… caballeroso y humilde jugador, que se merece todo…
    Buena suerte !!!