Actualidad

Diego Valencia podría volver a Sudamérica para jugar en un gigante del continente

Luego de seis meses en Italia, el delantero busca nuevos horizontes para poder sumar minutos.  

En julio del presente año, el Salernitana compró en su totalidad el pase de Diego Valencia por un monto cercano a los 2,5 millones de dólares y un contrato que se extiende hasta mediados del año 2026.  

Lamentablemente, para el talentoso delantero chileno su primer semestre en el viejo continente no fue como esperaba y debido a un irregular paso del Salernitana por la Serie A, solo ha jugado siete partidos, menos de 140 minutos y ha jugado por toda la cancha, incluso como lateral izquierdo.  

Debido a esto, el Salernitana y el propio jugador están buscando opciones para salir a préstamo, ya que, con solo 22 años, Diego Valencia espera partir a un club donde pueda sumar minutos y así, acercarse a la selección chilena.  

Durante las últimas semanas sonaron algunos clubes de la Serie B de Italia e incluso de España, listado que ahora se suma un importante club del continente que podría traer al “pollo” de vuelta a Sudamérica.  

Según informó el portal FBI Tricolor, medio partidario de Gremio, el delantero estaría en negociaciones para sumarse al elenco brasileño para la temporada 2023, en donde solo hace algunos meses ya estuvo jugando César Pinares.  

“Gremio abre negociaciones para contratar al delantero centro Diego Valencia”, apunta el medio partidario de Gremio, que de paso aún mantiene la incógnita si la transacción podría ser una compra o bien, algún préstamo.  

https://twitter.com/FBITricolor/status/1601283121776758784?s=20&t=_uxD2PMDahMeLOteUfSaDg

Considerando que la compra del Salernitana por Diego Valencia fue por una compra hasta mediados del año 2026, no hay que descartar que la transacción que se busque sea en condición de préstamo y así esperar que para el año 2024, el delantero chileno vuelva a tener una oportunidad en Italia.  

Un detalle no menor, es que Diego Valencia ya había sonado en Brasil, de hecho, a fines del año 2021 su nombre sonó muy fuerte para llegar a Fluminense, opción que al pasar las semanas se fue esfumando y este año Valencia optó por salir al viejo continente.  

Recordemos que, en el caso de una venta, Universidad Católica solo recibiría dinero por concepto de formación, ya que la venta de Valencia al Salernitana fue por la totalidad del pase.  

Espacio publicitario: