Actualidad

De ser protegido de Diego Buonanotte a vivir su revancha en la UC  

Uno de los protegidos por Diego Buonanotte hoy está viviendo su revancha en la precordillera. 

Universidad Católica ya va en su segunda semana de pretemporada, en donde uno de los nombres que destaca es Alexander Aravena, quien volvió tras su brillante préstamo en Ñublense.  

El delantero, que no sumó muchos minutos en las temporadas 2020 y 2021, decidió partir a préstamo esta temporada y fue recibido por Ñublense, en donde no solo anotó su primer gol en el profesionalismo, sino que también fue clave en la clasificación del elenco chillanejo a Copa Libertadores.  

El joven delantero, que volvió a la UC para la temporada 2023, terminó el año siendo el mejor jugador sub-21 del campeonato y de paso, anotó una cifra no menor de diez goles en el campeonato nacional, algo que también hizo que despertara el interés en Europa.  

Luego de varias conversaciones, en donde el factor Ariel Holan fue clave, Alexander Aravena decidió volver a la precordillera para vivir su revancha en Universidad Católica, club en donde fue goleador en todas sus series menores.  

Pero uno que siempre confió en Alexander Aravena fue Diego Buonanotte, volante que hoy milita en Sporting Cristal y que en una entrevista con el extinto programa NEXO de ESPN, eligió a Aravena como su gran protegido.  

Hay uno de los chicos que yo le tengo mucho cariño, porque tiene una humildad muy grande y unas condiciones estupendas, le falta todavía, es (Alexander) Aravena, yo siempre se lo digo”, señaló el “enano” en noviembre del año 2020, cuando Aravena recién tenía 18 años.  

“Nos ha tocado estar muchos partidos en la banca y analizamos, me preguntaba y siempre le digo, tienes que hacer esto, tienes que escuchar, siempre estar en los entrenamientos’, y es un chico que escucha mucho y las condiciones ya las tiene, solo tiene que ajustar un poco en eso, agregó.  

Esta entrevista fue concedida a mediados de noviembre del año 2020, cuando Alexander Aravena aún no debutaba en el primer equipo, pero si era uno de los fijos en los entrenamientos cuando recién tenía 18 años. Al momento de la entrevista, Aravena llevaba tres citaciones por el torneo nacional, dos por Copa Sudamericana y dos por Copa Libertadores.

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Rubén Darío Soazo Martínez

    Por suerte Buonanotte, le » sopló » a Holan, que Aravena era bueno para el fútbol. Porque en caso contrario, no se habría dado cuenta, y habría buscado un futbolista amigo, en la última parte de su carrera, para traerlo. Tal cual ha configurado con toda la envejecida defensa nuestra, para el 2023. No ha formado jugadores con proyección, porque vive constantemente cambiando de clubes y no alcanza a conocerlos a cabalidad. Un fiasco como director técnico.