Actualidad

¿Cuánto ganará la UC por participar en la primera fase de Copa Sudamericana 2023? 

La primera fase de Copa Sudamericana será a partido único y Universidad Católica deberá visitar a Audax Italiano.  

Este miércoles se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana a horas que se confirmará la polémica decisión de que se jugaría a partido único y la localia del encuentro seria a través del mismo sorteo.  

La decisión de solo jugar un partido en esta fase y principalmente que se sorteara la localia no cayó nada bien en Chile y por lo mismo, los cuatro clubes que participarán en el certamen enviaron una carta a la ANFP para hacer sentir su molestia.  

Coincidentemente, Universidad Católica tendrá que visitar a Audax Italiano en La Florida, elenco que a horas del sorteo se puso del lado de Conmebol y se desmarcó del comunicado, incluso lanzando un nuevo comunicado sin ninguna firma.  

Tras el sorteo se confirmó que Cobresal recibirá a Palestino en El Salvador, mientras que los Cruzados irán hasta La Florida para visitar al ya mencionado Audax Italiano. Recordemos que los dos ganadores de estas llaves clasificarán a la fase de grupos.  

Pero tras realizarse un solo partido en la llave ¿qué pasa con la recaudación? Previo al sorteo se confirmó que el equipo que haga de local en la primera fase tendrá una recaudación de 225 mil dólares, más la recaudación por las entradas.  

Por otra parte, Universidad Católica, que hará de elenco visitante recibirá un premio de 250 mil dólares solo por participar, y hasta el momento se desconoce si Conmebol obligará a Audax Italiano a vender entradas al equipo visitante o bien, se pueda jugar solo con público local.  

Espacio publicitario: