Actualidad

Astaburuaga, Catuto, Leiva y Pérez: Los clubes que buscan a los cuatro jugadores de la UC 

Los cuatro jugadores con contrato vigente buscan salir para sumar minutos y recibieron la aprobación del cuerpo técnico para buscar lo mejor para su futuro.  

En una semana más, Universidad Católica arrancará los trabajos de pretemporada 2023, la cual el cuerpo técnico aún está ilusionado con contar con gran parte de los refuerzos y no repetir lo que pasó en el mercado anterior.  

Para el mercado de invierno del año 2022, Universidad Católica logró concretar importantes contrataciones, pero en su mayoría, llegaron sin poder ser parte de la intertemporada, algo que en esta oportunidad el cuerpo técnico espera evitar.  

La idea, es poder contar con todos los futbolistas para el inicio de la pretemporada, o al menos, que empiecen a llegar en el margen de una semana desde el 12 de diciembre, cuando está pactado el inicio de los trabajos.  

Pero no solo los jugadores que llegan es un tema a considerar, sino que también los que buscar partir para sumar minutos y aunque en torno a los juveniles hay un amplio margen de espera, en torno a los jugadores más grandes la idea es que puedan definir rápidamente su futuro.  

Después de finalizar la temporada 2022 y antes de arrancar la pretemporada 2023, Ariel Holan se comunicó con varios de los jugadores que no son considerados para el proyecto 2023 o bien, esperan salir para buscar minutos y la idea, es que durante el mes de diciembre resuelvan su situación.  

Aunque el listado es largo de los jugadores que esperan partir, hay algunos que no han tenido muy buena suerte en la búsqueda, destacando el caso de Fabián Orellana, quien, debido a su alto salario, hoy es muy difícil que otro club en Chile lo reciba.  

Eso sí, jugadores como Tomás Astaburuaga, Raimundo Rebolledo, Juan Leiva y Sebastián Pérez son cuatro elementos que ya empiezan a sumar sondeos desde otros clubes y se espera que durante los próximos días haya novedades.  

Tomás Astaburuaga: El defensor de 26 años llegó a la UC para la temporada 2020 en condición de préstamo y tras buenos destellos de futbol, Cruzados decidió hacer uso de la opción de compra que lo liga hasta fines del año 2024.  

Lamentablemente, hasta la fecha no ha logrado afianzarse en el equipo titular y con Ariel Holan es muy pocas las oportunidades que tuvo, y con frecuencia cuando sumó minutos fue por la lesión de varios elementos.  

Hoy, Asta-buruaga y su entorno buscan sin mucho éxito aun revivir algunos intereses que en su momento hubieron de Brasil y México, pero mientras tanto su nombre empieza a sonar en el futbol chileno, eso sí, no es prioridad. 

Raimundo Rebolledo: El “Catuto” tuvo ofertas concretas para dejar la UC a mitad de año y saltar a Portugal, eso sí, en aquel momento Cruzados le cerró las puertas prometiéndole que no tendrían problemas en dejarlo partir en esta ventana.  

El mercado europeo abre el 15 de enero, fecha en donde el lateral esperará concretar alguna oferta, precisamente algún nuevo intento desde Portugal o Francia. Hasta el momento, solo ha sido sondeado por Curicó Unido para jugar Copa Libertadores. La prioridad del lateral es partir de Chile.  

Juan Leiva: Llegó la temporada 2021 para pelearle el puesto en aquel momento a Luciano Aued, algo que nunca se dio y hoy, le buscan salida para el año 2023. El volante tendría todo muy bien encaminado para jugar en Ñublense por toda la próxima temporada en condición de préstamo. 

Sebastián Pérez: Finalmente está el “Zanahoria”, quien con el afán de volver a estar en la palestra de la selección chilena espera salir para la temporada 2023 a un club donde pueda recuperar la titularidad que tenía en Iquique y en su momento en la UC.  

La carta del portero ha sonado en Everton, Curicó Unido, Universidad de Chile y Unión Española, aunque todo apunta a que va todo muy bien encaminado para partir al estadio Santa Laura en condición de préstamo. No se descartan que puedan llegar ofertas desde México o Argentina. 

Espacio publicitario: