Actualidad

Aravena en mediocampo y dos delanteros: La fórmula 2023 de la UC  

Ariel Holan sigue probando variantes y Alexander Aravena se suma como opción a un damnificado mediocampo.  

Universidad Católica ya vive su tercera semana de pretemporada, y aunque ya cuenta con sus primeros cinco refuerzos entrenando junto al plantel, aún espera sumar uno o dos refuerzos más en el mediocampo.  

Según apuntó Radio Cooperativa, desde Cruzados ya habrían realizado una primera oferta por los servicios de Lucas Menossi, a quien se le podría sumar jugadores como Matías Sepúlveda de Audax Italiano o César Pérez de Unión la Calera, que también están en el radar cruzado.  

A la espera de este nuevo refuerzo, Ariel Holan empieza a probar variantes tanto en nombres y en dibujo táctico, y aunque durante las últimas semanas ha trabajado con un 4-3-3 y un 3-4-3, durante los últimos días se le ha sumar una tercera opción.  

Según informó Jorge Hevia en Radio Pauta, pensando en la UC 2023 también ha nacido la idea de jugar con un convencional 4-4-2, en donde los nombres no cambian tanto, pero sí su posición en el terreno de juego, principalmente en ofensiva.  

En este 4-4-2 que fácilmente pasa a un 4-2-4, la UC ha ido probando con Alexander Aravena y César Pinares abiertos en el mediocampo, Aravena por derecha y Pinares por izquierda, para dejar en delantera a Franco Di Santo junto a Fernando Zampedri.  

Con este dibujo, el último tetracampeón formaría con Matías Dituro en el arco; una línea de cuatro defensores con Mauricio Isla y Eugenio Mena como laterales, más Guillermo Burdisso y Gary Kagelmacher como los centrales.  

En el mediocampo, Ignacio Saavedra junto a un refuerzo harían los trabajos de contención para dejar a Alexander Aravena por derecha y César Pinares por izquierda. Finalmente, como ya se mencionó anteriormente, sería un ataque argentino con Franco Di Santo y Fernando Zampedri.  

Estas fórmulas se seguirán probando junto a las dos primeras mencionadas, teniendo como día clave el viernes cuando la UC enfrente a Magallanes a puertas cerradas en San Carlos de Apoquindo y luego ya tenga que viajar a Concepción para enfrentar a Oriente Petrolero

Espacio publicitario: