Actualidad

Sebastián Pérez busca club y aparece en carpeta de elenco de Santiago  

El portero pone fin a su paso por Universidad Católica tras solo dos temporadas y un contrato que se extiende hasta final del año 2023.  

En marzo del año 2021, Universidad Católica fichó a Sebastián Pérez, quien venía de descender de la mano de Deportes Iquique, pero que aun así, había sido uno de los buenos elementos de aquel campeonato.  

El “Zanahoria” llegó a Universidad Católica para ser banca de Matías Dituro con un contrato hasta fines del año 2023, y tras solo algunos meses en la precordillera le tocó saltar a la titularidad del equipo debido al salto de Dituro al futbol español, época en donde el ex Iquique respondió de muy buena manera.  

La temporada 2021 de Sebastián Pérez fue clave para la obtención del tetracampeonato, de hecho, incluso se ganó un puesto en la selección chilena. Pero para el segundo semestre del año 2022, con el retorno de Matías Dituro y Ariel Holan, Pérez perdió su puesto bajo los tres palos.  

El portero buscó salir a mitad de este año, pero desde la precordillera le prometieron que sería titular al menos en Copa Chile, por lo cual el portero de 31 años decidió quedarse, pero esta promesa no se cumplió, y por lo mismo, Pérez buscará nuevamente partir para sumar minutos. 

Con la decisión tomada, desde Cruzados le abrieron las puertas a Pérez para que busque club y aunque su prioridad es saltar al extranjero, no descarta seguir en Chile en el caso de pasar a un club donde pueda jugar con regularidad.  

En este sentido y gracias a sus buenas actuaciones, el nombre de Sebastián Pérez es sondeado por Unión Española para la temporada 2023, elenco, que no renovaría a Miguel Pinto y Luis Mejía, está en recuperación por corte del tendón de Aquiles y se espera que su regreso a las canchas recién sea las últimas semanas de marzo.  

Con esto, en Unión Española le ofrecerían a Sebastián Pérez partir siendo el arquero titular en un torneo nacional que arrancaría el 20 de enero, aún más ante el eventual escenario que ganen la Copa Chile y clasifiquen a la fase 2 de la Copa Libertadores, la cual debería jugarse entre fines de febrero y principios de marzo.  

De todas maneras, el “Zanahoria” y su agencia de representación esperan buscar club en el extranjero, aunque la idea de ser el arquero titular que le ofrecerían en Unión Española, lo haría reconsiderar su idea y quedarse en Santiago.  

Espacio publicitario: