Actualidad

Ñublense muy cerca de quedarse con jugador de la UC y otro se suma al radar  

El elenco chillanejo, que jugará por primera vez en su historia Copa Libertadores, tiene a dos jugadores de la UC en carpeta.  

Ñublense viene de hacer una campaña histórica en el futbol chileno y quedó sublíder con 52 puntos, posición que le permite no solo jugar fase de grupos de Copa Libertadores en 2023, sino que también jugará su primera Copa Libertadores en su historia.  

Ante esto, el elenco que aún debe renovar el vínculo de Jaime García, ya se encuentra buscando refuerzos para la temporada 2023 y aquí es donde asoman dos jugadores de Universidad Católica, uno podría llegar como jugador libre y otro en condición de préstamo.  

Uno que estaría a solo detalles de partir a Ñublense es Juan Leiva, volante que tiene contrato con Cruzados hasta fines del año 2023, pero ya fue avisado que no será considerado para la próxima temporada y debe buscar club.  

El nombre de Leiva empezó a sonar en clubes como Unión la Calera, Everton y Ñublense, aunque finalmente sería este último quien tomaría la ventaja debido a la cercanía con su agencia de representación.  

Pero Leiva no es el único jugador de Universidad Católica que partiría a Ñublense, ya que Cristóbal Finch, quien es representado por la misma agencia, también busca partir a sumar minutos y su nombre ya fue acercado al elenco chillanejo.  

Cristóbal Finch subió al primer equipo de Universidad Católica en 2020, pero hasta la fecha, no ha logrado sumar muchos minutos, de hecho, este 2022 perdió mucho terreno e incluso, no solo sumó dos citaciones y ningún minuto en cancha.  

El defensor de 20 años tiene contrato con la UC hasta fines del año 2023, por lo cual Cruzados buscaría extender su vínculo antes de enviarlo a préstamo y así no vivir lo mismo que le tocó pasar con Alexander Aravena.  

Espacio publicitario: