Actualidad

Multicampeón con la franja no le cierra las puertas volver a Chile y jugar por la UC  

Con siete títulos en Universidad Católica no descarta volver a la precordillera para seguir extendiendo su historia.  

Mientras se desarrolla el mundial, en Universidad Católica ha habido bastante ruido respecto a los refuerzos, pero hasta el momento, no hay nada confirmado y en la precordillera siguen esperando refuerzos.  

La pretemporada en Universidad Católica arranca el 12 de diciembre, fecha para la cual idóneamente Ariel Holan esperaba contar con todos sus refuerzos y teniendo claridad de quienes seguirán y no en el proyecto 2023.  

En las últimas pretensiones de para la temporada 2023 se sumó un defensor central, puesto en donde hoy suena con fuerzas Guillermo Burdisso, aun así, hace algunos días también sonó un utópico sueño del retorno de un viejo conocido.  

Se trata de Benjamín Kuscevic, quien no viene teniendo la continuidad que espera en Palmeiras, y a pesar de tener vínculo hasta fines del año 2025 con el elenco brasileño, el central buscaría partir para sumar minutos.  

En este sentido, ya han llegado algunas ofertas hasta Palmeiras por el central, pero han sido consideradas insuficiente y hasta el momento, la idea de Abel Ferreira es contar con Kuscevic para la temporada 2023 a pesar de los pocos minutos que le da en cancha.  

Sobre este escenario, fue el propio Benjamín Kuscevic quien sacó la voz en conversación con ADN Deportes, en donde no le cierra las puertas volver a Universidad Católica, pero su prioridad es seguir jugando en el extranjero y en un club donde tenga regularidad y así pelear un puesto en la selección chilena.  

Lo que quiero es seguir jugando afuera. No se ha definido si voy a continuar en Palmeiras. Lo que más quiero es estar en la selección y necesito continuidad. Si no puedo tener eso habrá que tomar decisiones, pero no hay nada cierto todavía. No descarto nada todavía”, sostiene el defensor formado en la UC.  

De todas maneras, cabe mencionar que el rumor que lo vinculó con la UC hace algunas semanas fue que Cruzados buscaría comprarle la mitad de la carta a Palmeiras y así, desde Chile, intentar inmediatamente vender su carta al viejo continente y hacer caja para el año 2023. 

Para cerrar, el defensor de 26 años dejó claro que su idea es poder saltar al viejo continente, pero hoy prioriza poder salir donde sume minutos. Me gustaría tener una carrera en Europa, tengo pasaporte comunitario y eso me abre más las puertas. Tengo ganas de tener más continuidad”

Espacio publicitario: