Actualidad

Los millones que recibiría la UC si Ñublense hace uso de la opción de compra  

Se espera que en los próximos días Ñublense haga uso de la opción de compra por Alexander Aravena.  

Una de las teleseries que vive Universidad Católica en este mercado de pases es lo que pasará con Alexander Aravena, quien vivió brillantemente su primera temporada a préstamo en Ñublense y ahora, desde la precordillera, esperan tenerlo de vuelta.  

El joven delantero de solo 20 años jugó su primera temporada con regularidad en el profesionalismo, en donde anotó la cifra no menor de 11 tantos con la camiseta de Ñublense, elenco que consiguió una clasificación histórica a Copa Libertadores

Justamente Aravena fue uno de los jugadores claves para esta hazaña y por lo mismo, desde Ñublense esperan que el delantero se quede en Chillán y por lo mismo, en los próximos días harán uso de la opción de compra, eso sí, en la UC podrían usar inmediatamente la repesca.  

A falta de la oficialización, Ñublense desembolsará 300 mil dólares para comprar una parte del pase del joven delantero más los derechos federativos, mientras que Universidad Católica solo se quedará con el 50% del pase. 

Restando el 50% del pase que le seguirá perteneciendo a Universidad Católica, Ñublense gastará 300 mil dólares por el 40% del pase de Aravena, ya que el 10% ya está en manos del elenco chillanejo tras haber cumplido una serie de metas deportivas.  

Con esto, Universidad Católica recaudará en este mercado los 300 mil dólares por Alexander Aravena, más los 350 mil dólares por Bruno Barticciotto, eso sí, a este último también se le suma 150 mil dólares que tuvo que pagar Palestino para el préstamo.  

Ahora, resta ver si Universidad Católica va a querer hacer uso de la repesca, para lo cual tendría que desembolsar una cifra cercana a los 450 mil dólares, eso sí, Aravena espera seguir en Ñublense y así poder jugar Copa Libertadores. 

Espacio publicitario: