Actualidad

Los dos centros delanteros que tiene en carpeta la UC

El plantel profesional de Universidad Católica sumó su primera semana de vacaciones y aún resta casi un mes para que arranque la pretemporada.  

Hace una semana terminó el campeonato 2022, que concluyó con Universidad Católica clasificada a Copa Sudamericana 2023, objetivo que se suma al torneo nacional 2023 en una temporada en donde desde la precordillera apostarán todas sus fichas.  

Antes de iniciar las vacaciones, Ariel Holan se reunió con la gerencia deportiva para tirar líneas de lo que será el año 2023, en donde aparte de darle libertad a una serie de jugadores para que puedan salir, también se habló del tema de refuerzos.  

Una de las peticiones de Ariel Holan es reforzar todas las líneas y esto significa reforzar con todo el ataque, en donde aparte de un extremo, también se espera sumar a un centrodelantero para que sea opción junto con Fernando Zampedri.  

En un principio, la prioridad es concretar el retorno de Alexander Aravena, quien podría cumplir los dos roles, eso sí, el joven delantero espera seguir en Ñublense y así no perder la regularidad que obtuvo esta temporada y de paso, le sirvió para ser elegido el mejor sub-21 del campeonato.  

Con esto, en Cruzados ya ha empezado a mover los hilos y según reveló hace algunos días Jorge Hevia, Universidad Católica se habría acercado al delantero argentino Franco Di Santo, quien desde mediados de este año milita en Tijuana de México.  

El delantero de 33 años fue titular solo siete partidos de los diecisiete posibles en el último semestre, viendo acción en quince encuentros, sumando un poco más de 730 minutos. Situación que le permitirá evaluar su continuidad en tierras aztecas a pesar de tener contrato vigente hasta mediados del año 2023. 

Pero el ex Chelsea no es el único delantero centro en carpeta de Universidad Católica para la temporada 2023, ya que no hay que descartar a Nicolás Castillo, a quien ya intentaron fichar a mitad de torneo, pero las pruebas médicas terminaron por botar la opción de su regreso.  

“Esta vez, no pudo ser, pero seguro nos volveremos a ver. Me estaré preparando de la mejor forma para poder conseguir ese título internacional que tanto queremos, señaló el delantero nacional tras su frustrado retorno a la UC en julio.  

Tras no haber podido concretar su retorno a Universidad Católica, el delantero optó por volver a Estados Unidos, en donde se ha estado preparando con especialistas para su anhelado retorno a las canchas, incluso descartando sondeos en su momento por clubes como O’Higgins, Everton y Audax Italiano.  

Nicolás Castillo actualmente tiene 29 años y se encuentra sin club desde marzo, cuando rescindió su contrato con el Necaxa de México. Su último partido en el profesionalismo fue el 15 de enero en la derrota de su equipo ante el Monterrey.