Cuatro defensores vuelven para la temporada 2023 y deberán ser evaluados por Ariel Holan.
Universidad Católica completó su primera semana de vacaciones y de a poco ya se empieza a palpitar la pretemporada, que arranca el 12 de diciembre, teniendo en la mira el torneo nacional y Copa Sudamericana en 2023.
Junto a gran parte del plantel que jugó este 2022, Ariel Holan también espera contar inmediatamente con gran parte de los refuerzos que deberían empezar a ser presentados u oficializados en los próximos días, más algunos jugadores que deben volver de sus préstamos.
Aquí aparecen cuatro centrales que deberán demostrarle a Ariel Holan que tienen condiciones para ser parte del proyecto 2023, listado en donde destaca Nehuén Paz, quien estuvo en préstamo en Estudiantes de La Plata.
Nehuén Paz (29 años) tiene contrato vigente con Universidad Católica hasta fines del año 2024 y viene tras estar en préstamo un semestre en Estudiantes de La Plata. Aunque llegó siendo titular, jugando siete de los ocho primeros partidos posibles, finalmente fue relegado al banco.
No fue convocado en los últimos dos partidos e incluso, no sumó minutos en los últimos ocho encuentros, volviendo desde Argentina con solo nueve partidos jugados, de los cuales fue titular en cuatro y solo acumuló 414 minutos en cancha.
El segundo que vuelve es Enzo Ferrario (22 años), quien estuvo a préstamo los últimos dos años en La Serena y lamentablemente perdió la categoría en el presente torneo. Aunque tuvo una primera rueda con muy pocos minutos por una rebelde lesión, en la segunda etapa del torneo vio más minutos y terminó jugando los últimos siete partidos en donde fue una constante opción como lateral derecho.
Otro que debe volver y tuvo una temporada más que interesante fue Carlos Salomón (22 años), quien estuvo a préstamo en Santiago Morning, y aunque su elenco no clasificó a la liguilla de ascenso, el formado en la UC jugó 17 partidos de 34, siendo titular en 14 oportunidades. Mostró su mejor nivel como lateral derecho.
Finalmente está Patricio Flores (20 años), el más joven del listado y que estuvo en préstamo en Unión la Calera. Su debut por el torneo nacional se dio recién en la segunda rueda y jugó seis partidos, acumulando un poco más de 250 minutos.
Junto a Nehuén Paz, Enzo Ferrario, Carlos Salomón y Patricio Flores, también están los casos de Tomás Astaburuaga y Cristóbal Finch, dos centrales que también están en evaluación, aunque a Astaburuaga ya se le informó que busque club, mientras que Finch habría solicitado partir para sumar minutos.