Actualidad

La UC recibe duro castigo por los incidentes en Copa Chile  

Con una Copa Chile 2022 terminada, Universidad Católica conoce duro castigo por los incidentes vividos en Valparaíso.  

Mientras el plantel de Universidad Católica se encuentra de vacaciones y con la temporada terminada hace más de una semana tras haber conseguido un cupo a Copa Sudamericana, durante las últimas horas se conoció la sanción por los incidentes vividos en cuartos de final de Copa Chile.  

Hace más de un mes se jugaron las llaves de cuartos de final de Copa Chile, en donde en el partido de vuelta, los cruzados recibieron a Universidad de Chile en Valparaíso, encuentro que tuvo que ser suspendido a los cinco minutos por lanzamientos de bengalas.  

A pesar de todo el show que montó Universidad de Chile, la copa se siguió jugando y hace solo algunos días tuvo a Magallanes como el monarca de la competición, superando a Unión Española en la final.  

Hoy, varias semanas después, por fin Cruzados sabría el castigo por aquellos incidentes, el cual termina siendo bastante duro. Según dio a conocer Gonzalo Fouillioux en Radio Infinita, la Federación de Futbol castigó a Universidad Católica con tres partidos, los cuales se empezarán a cumplir desde la Copa Chile 2023.  

Recordemos que Universidad Católica terminó jugando el partido ante la U sin público en la ciudad de Rancagua, aun así, este encuentro no entra dentro del castigo que recibió y que recién se empezará a cumplir en la siguiente temporada.  

De todas maneras, Cruzados podría apelar al castigo y bajar el castigo a dos partidos, a lo cual hay que sumarle el partido de castigo pendiente por los incidentes ante Audax Italiano.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1593313017139146752?s=20&t=fRtjOTKapDfJjFI8T6MjRQ

Espacio publicitario: