Actualidad

La cláusula que podría traer de vuelta a Alexander Aravena a la UC en 2023  

Aunque Ñublense opte por quedarse con una parte del pase del jugador, este de todas maneras podría volver a la precordillera.  

Alexander Aravena vivió su primera temporada afuera de Universidad Católica, en donde aprovechó con toda la oportunidad en Ñublense, cerrando su primera campaña regular en el profesionalismo con una cifra no menor de 11 goles y 3 asistencias.  

Con estos tantos, el joven delantero de solo 20 años llamó inmediatamente el interés de varios clubes europeos y brasileños, y fue pilar en la clasificación histórica de Ñublense a Copa Libertadores, certamen que jugará por primera vez en su historia.  

Esta gran campaña despertó rápidamente el interés en la precordillera, en donde ya se encuentran realizando todas las gestiones para tenerlo de vuelta en Universidad Católica, decisión nada fácil para Aravena, quien deberá evaluar entre seguir en Ñublense, en donde seguiría siendo titular y pelear un puesto en la UC.  

Aquí, es donde según señala Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports, desde la precordillera podrían quedarse con los servicios y goles de Aravena independiente a que el elenco chillanejo opte por usar la opción de compra, ya que el pase podría quedar dividido entre ambas escuadras y volver a jugar por la UC. 

“La repesca en el caso de Alexander Aravena pueden ejercerla en este mercado. Ñublense está negociando aun con la UC. La cláusula de compra aún no se hace efectivainformó Marco Escobar sobre el presente del mejor sub21 del campeonato 2022. 

Con esto, Universidad Católica y Ariel Holan, quien ya llamó al delantero, harán todo lo posible para sumarlo como extremo por derecha para la temporada 2023 y es aquí, en donde el delantero deberá resolver si quiere jugar en la precordillera, en donde debería pelear un puesto o bien, sigue asegurando titularidad en Ñublense.  

Respecto al vínculo entre ambos clubes, el delantero es representado por la agencia 433 Sports, de gran cercanía con Ñublense y por lo mismo, sabiendo que Aravena podría partir rápidamente a Europa, no le cierran las puertas a devolver su carta a Universidad Católica, eso sí, quedándose con el 50% del pase ante una eventual venta.  

Otro detalle a considerar respecto a Alexander Aravena, no solo son sus 11 goles en una temporada, sino que también seguirá cumpliendo los minutos sub-21, algo bastante interesante para Ñublense y la UC.  

Espacio publicitario: