Actualidad

Juvenal Olmos reveló que intentó llevar a histórico jugador de la U en los 90s a la UC 

El exfutbolista y técnico de la UC reconoció que intentó llevar a la precordillera a histórico jugador azul, pero la dirigencia Cruzada le cerró inmediatamente las puertas.  

Hace una década, Juvenal Olmos era técnico de Universidad Católica, elenco con el cual justamente se consagró campeón del torneo Apertura del año 2002, hazaña que consiguió a los tres años dirigiendo en el profesionalismo y que rápidamente le permitió saltar a la Roja.  

Justamente sobre aquel paso, cuando estuvo en el banco de la UC entre los años 2001 y 2002, el hoy panelista de Todos Somos Técnicos de TNT Sports reconoció que intentó llevarse a la precordillera a un histórico jugador de la U en los años noventa, aunque la dirigencia inmediatamente le cerró las puertas.  

Hablando del mercado de pases y los jugadores que cruzan la vereda entre archirrivales, Juvenal Olmos reconoció que en su paso como técnico de la UC conversó con Sergio “Superman” Vargas para hacerlo cambiar de universidad, y aunque el ex portero le dio el sí, en Cruzados no le dieron ninguna opción. 

“Dirigiendo a Católica el año 2002, la prioridad era un portero y yo me junté como tres veces con “Superman” Vargas y me dice bueno, partió comentando el exjugador y técnico de la UC respecto a su afán de llevar a Vargas a la U.  

“Yo quería a “Superman” Vargas. Estaba Johnny Walker, y yo prefiero a Vargas y lo llevé. Entregué todos los argumentos a la gente que estaba a cargo del club y me dijeron que no, a pesar de que Vargas quería, recordó Olmos en la pantalla de TNT Sports. 

“Algunos fueron con las declaraciones de Vargas en mano (en contra de la UC) y me dijeron que me buscará a otro”, cerró en su recuerdo de como a pesar del interés tanto de él y Vargas para que llegara la UC, en la dirigencia Cruzada no aceptaron el fichaje del portero que a fines del año 2002 dejara la U. 

Sergio Vargas jugó en Universidad de Chile entre los años 1992 y 2002, aunque sus últimos años fueron con constantes roces con la dirigencia azul, de hecho, por lo mismo en 2003 efectivamente decidió dar un paso al costado y jugar un año en Unión Española y se retiró en Indonesia

Respecto al arco de la UC, finalmente siguió con Walker en 2002 y sumó en aquella temporada a Nelson Cossio, quien terminó retirándose a final de temporada, arrancando aquel año con Walker, Nelson Cossio y Rainer Wirth.  

Espacio publicitario: