Por primera vez se le entrega el homenaje a un jugador parte del presente plantel profesional de la UC.
José Pedro Fuenzalida jugó su último partido como jugador de Universidad Católica en condición de local y se transformó en la quinta leyenda cruzada en recibir el casco medieval.
Universidad Católica jugó su último partido de local esta temporada, encuentro que de paso marcó el adiós como locales de José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Luciano Aued, tres emblemas del tetracampeonato que no seguirán la próxima temporada en la precordillera.
Una vez terminado el partido, los tres jugadores fueron homenajeados por parte del club en el Estadio Santa Laura, el cual superó el aforo permitido por más de doce mil hinchas, que llegaron a despedir a sus históricos jugadores y pilares del tetracampeonato.
Pero uno que se llevó una distinción especial fue José Pedro Fuenzalida, quien se transformó en el quinto jugador en recibir un emblema que, hasta la fecha, se lo han entregado a grandes jugadores formados en la UC y que han marcado historia.
A continuación, te detallamos quienes han sido los cinco jugadores de Universidad Católica que han recibido este homenaje desde el año 2014.
Gary Medel (julio 2014): En el duelo entre Universidad Católica y Deportes Antofagasta, Gary Medel recibió en el entretiempo el homenaje de su ex club y ovación por parte de los hinchas. Este homenaje se dio tras su gran actuación en el Mundial de Brasil 2014. Medel es uno de los dos jugadores que recibieron este premio aun estando en actividad.
Milovan Mirosevic (agosto 2017): En el entretiempo del partido entre Curicó Unido y Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, el histórico capitán ingresó al terreno de juego cruzado un pasillo formado por peloteros de la UC que tenían banderas del club.
Cristian Álvarez (marzo 2019): Otro de los simbólicos capitanes de Universidad Católica recibió el casco y un brazalete con la leyenda “gracias capitán” en el entretiempo del partido entre Universidad Católica y Curicó Unido.
Francisco Silva (septiembre 2021): El 30 de septiembre, a casi un mes de su retiro como futbolista profesional, el “Gato” recibió el casco medieval y la camiseta “6” enmarcada. El homenaje fue en San Carlos de Apoquindo.
José Pedro Fuenzalida (octubre 2022): El quinto y hasta el momento último jugador y formado en casa en recibir el casco medieval es el “Chapa” Fuenzalida, primer jugador en actividad y parte del plantel de Universidad Católica que recibe este símbolo. El “Chapa” es el primero quien es homenajeado de esta manera afuera de San Carlos de Apoquindo.