Actualidad

Everton apostaría por formado y multicampeón con la UC  

El elenco ruletero aseguró a Francisco Meneghini para una temporada más y ahora empieza a trabajar en los refuerzos.  

No solo Universidad Católica trabaja en los refuerzos para la temporada 2023, y uno que espera revertir la mala campaña que tuvo fue Everton de Viña del Mar, elenco que acaba de renovar a su técnico y ahora sondea nombres para la otra temporada.  

Mientras el elenco ruletero confirma la salida de Fernando De Paul, quien firmó por las próximas dos temporadas por Colo Colo, ahora busca nombres para la temporada 2023, en donde uno de los primeros nombres que asoma es un multicampeón con la franja.  

Según dio a conocer Pablo Ibáñez para el medio partidario de Everton, Nación Oro y Cielo, el elenco viñamarino tendría en carpeta para la próxima temporada a Stefano Magnasco, uno de los jugadores con más títulos en la historia de la UC y que acaba de quedar libre tras su temporada en Unión Española.  

A pesar del interés desde Viña del Mar, Stefano Magnasco, quien efectivamente quedó libre, aún no recibe llamados por parte de Unión Española para continuar, pero su primera intención es no moverse desde Santa Laura y por lo mismo, esperará algunas semanas para tomar una decisión.  

Recordemos que Stefano Magnasco estuvo por última vez en la UC en la temporada 2020, cuando tras varios cuestionamientos decidió dar un paso al costado y en noviembre firmó por Deportes La Serena, siendo clave para salvar la categoría.  

Con solo tres meses en el elenco granate, en septiembre del año 2021, Magnasco decidió volver a Santiago para jugar por Unión Española por dos temporadas, momento en donde desde Everton ya habían acercado al jugador.  

Ahora, y tras los intentos en 2021 y a principios del año 2022, Everton intentará por una tercera oportunidad quedarse con los servicios del lateral de 30 años, quien viene de jugar 21 partidos en el último torneo nacional con Unión Española.  

De todas maneras, las negociaciones no serán nada fácil, aún más considerando que Magnasco sufrió una rotura del ligamento cruzado en el partido ante la UC en el choque pendiente por la fecha 17, lo cual lo tendrá algunos meses alejado de las canchas y solo sería opción para bien entrado la primera rueda

Otro detalle a señalar es que Stefano Magnasco no sería el único jugador en carpeta de Everton, ya que desde Viña del Mar también están convenciendo a Juan Leiva, quien no será considerado en la UC este 2023, y que tiene sondeos de Everton, Ñublense y Unión la Calera.  

Espacio publicitario: