Actualidad

Elenco europeo reactiva interés por Benjamín Kuscevic 

Benjamín Kuscevic busca salir en este mercado del Palmeiras y apunta hacia el viejo continente.  

En 2020, Benjamín Kuscevic dio un salto en su carrera, y tras varias temporadas en Universidad Católica, fue fichado por el Palmeiras, elenco que más tarde se consagrara bicampeón de Copa Libertadores con el chileno en sus filas.  

Lamentablemente para Kuscevic, hoy es la cuarta opción en defensa para el técnico Abel Ferreira, y por lo mismo y a pesar de tener contrato vigente, ya le comunicó a su entorno que buscará salir en el presente mercado.  

Durante las últimas semanas llegó una oferta concreta a las oficinas de Palmeiras por Benjamín Kuscevic, la cual desde Brasil consideraron insuficiente e incluso, declararon al defensor como intransferible a pesar de la poca continuidad que ha conseguido.  

En este sentido, uno que reactivó su interés por el defensor formado en Kuscevic es el CSK Moscú, elenco ruso que ya consultó e intentó quedarse con los servicios del defensor chileno a mitad de año, aunque en aquel momento, no hubo buena respuesta por parte del Palmeiras.  

Según dio a conocer José Tomás Fernández hace algunos días, habría llegado una oferta desde Europa por Benjamín Kuscevic, pero el Palmeiras la encontró insuficiente. Se desconoce si la oferta sea concretamente desde el CSKA Moscú, ya que también viene siendo sondeado desde Italia y Alemania  

CSKA Moscú viene apostando por jugadores de Sudamérica en el último mercado, de hecho, ya fichó a Víctor Méndez (Unión Española), Moisés (Inter) y Jorge Carrascal (River Plate), por este último canceló un monto cercano a los 6,5 millones de dólares. 

Respecto al defensor, solo tiene un paso por el viejo continente y fue entre los años 2014 y 2015, cuando estuvo en la juvenil del Real Madrid. Como profesional, en 2020 vivió un fallado traspaso al Dinamo Zagreb de Croacia.  

La prioridad para Kuscevic respecto a dejar el Palmeiras es netamente por poder conseguir más regularidad, algo que con 26 años necesita para consolidarse como uno de los pilares de la futura camada en la selección chilena.  

Recordemos que, por el momento, Universidad Católica y Palmeiras tiene el 50% del pase del defensor, aunque es el elenco brasileño que cuenta con los derechos federativos, por lo cual son ellos en conjunto al defensor que definirán su futuro.  

Espacio publicitario: