Actualidad

Diego Valencia haría de moneda de cambio y dejaría el Salernitana  

El prometedor delantero chileno no ha tenido el semestre que esperaba en Italia y ahora podría cambiar de liga.  

Después de cuatro años fantásticos en el fútbol chileno, en donde desde que debutó en el primer equipo, siempre terminó la temporada siendo campeón del torneo nacional y sumó algunas Supercopa, Diego Valencia por fin logró este año su salto a Italia.  

En julio de este año, el “pollo” logró su salto a Italia tras firmar un contrato hasta mediados del año 2026 en un aproblemado Salernitana a cambio de un monto superior a los 2,5 millones de dólares. Lamentablemente su primer semestre estuvo muy lejano a lo esperado. 

El goleador chileno de solo 22 años ha jugado solo ocho partidos en todo el semestre sumando Serie A y Copa Italia, sumando un poco más de 180 minutos en cancha, en donde ha sido probado como puntero izquierdo, enganche y durante sus últimas apariciones como lateral izquierdo.  

El Salernitana no lo está pasando bien en la Serie A, de hecho, milita en la casilla 12 con solo 17 puntos dejando varias dudas, principalmente por el manejo que ha tenido su técnico, quien ya está pidiendo refuerzos para el segundo semestre.  

En este sentido, el portal Tuttomercato asegura que el gerente deportivo del Salernitana ya le estaría buscando una salida al delantero chileno, quien espera sumar minutos y su destino sería nada menos que la Serie B de Italia para ser utilizado como moneda de cambio.  

El técnico Davide Nicola quiere si o si para el próximo semestre a Adrián Bernabé del Parma, pero desde este elenco no dejarían partir al volante a menos que se sume a la transición un jugador, y aquí es donde desde Italia aseguran que el elegido sería el “pollo”, quien no descarta salir para sumar minutos.  

Diego Valencia, al igual que varios futbolistas chilenos jóvenes, buscan como sea continuidad en el viejo continente, siendo esta la única puerta que les permita ser una opción para la selección chilena y por eso no se descarta, ver a Valencia cambiar de equipo en las próximas semanas.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1592527843249963010?s=20&t=ouJH2SAVLy6A8AwfCpxh4w

Espacio publicitario: