El plantel inició sus vacaciones este lunes, pero hay algunos que aún deben evaluar su continuidad.
Este domingo terminó el campeonato nacional, en donde Universidad Católica logró clasificar a Copa Sudamericana 2023, competencia en donde, junto al torneo nacional 2023, tendrán la opción de dejar atrás el mal año que vivieron.
Junto al torneo que terminó, también hay una larga lista de jugadores que terminaron contratos, en donde aparecen jugadores como Germán Lanaro, Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida que ya confirmaron sus salidas, Cristian Cuevas y Gonzalo Tapia que están cerca de renovar y otros casos como los de Yamil Asad y Nicolás Peranic que siguen en evaluación.
Respecto al caso de Yamil Asad, el volante argentino estuvo cortado una vez que comenzara el proceso de Ariel Holan e incluso, en su momento, se esperó no inscribirlo para el segundo semestre debido a su deplorable estado físico.
Finalmente, la liberación de cupos de extranjeros y la imposibilidad de poder traer a otros jugadores no nacidos en Chile, hizo que la UC decidiera inscribir de emergencia al ex Vélez Sarsfield, quien, sin un semestre bueno ni regular, ha sido del gusto de Ariel Holan.
Según dio a conocer Jorge Cubillos en TNT Sports, el “Turquito” es del gusto de Ariel Holan y por lo mismo, hay importantes opciones que se busque recuperar el estado del jugador y así, siga siendo jugador de Universidad Católica por todo el año 2023.
“Asad le gusta a Ariel Holan. Es muy probable que siga”, sostuvo el periodista de TNT Sports el viernes pasado en Todos Somos Técnicos, encendiendo una cuota de esperanza para quienes les gustaría que Asad tenga otra oportunidad en la UC.
Un detalle no menor, es que Asad viene jugando en todos los últimos partidos del campeonato nacional e incluso, fue titular este domingo en la victoria sobre Deportes Antofagasta. Eso sí, su continuidad y eventual renovación está condicionada.
Su continuidad dependerá netamente de la nacionalización de Matías Dituro y la opción de traer a jugadores extranjeros. En el caso de no gastar todos los cupos, el ex Vélez Sarsfield vivirá su última oportunidad en esta pretemporada, en donde el jugador se ha mostrado muy entusiasmado con continuar en la UC.
Otro detalle es que en el caso que Cruzados opte por renovar al volante trasandino, esta deberá ser negociada nuevamente, ya que a principio de año se llegó a acuerdo por un contrato de un año, con opción de extenderlo por dos temporadas más. En el caso que siga, solo sería por todo el año 2023 con constante evaluación.