Los cuatro viven incertidumbre sobre su futuro y el club que defenderán la próxima temporada.
El futbol chileno completó su primera semana sin actividad tras haber concluido el fin de semana antepasado y ya tiene a varios jugadores sin club y viendo que será de sus carreras.
En este sentido, aparecen cuatro jugadores formados en Universidad Católica que hoy se encuentran buscando club para la temporada 2023, de los cuales tres son de clubes que descendieron y uno hasta la fecha espera un llamado para renovar.
A continuación, te contamos las cuatro ex promesas de la UC que quedaron libre y buscan club para la temporada 2023.
Andrés Souper (23 años): El talentoso volante que llamó la atención en el futbol chileno las temporadas 2019 y 2020, primero jugando en Puerto Montt y luego en Antofagasta, actualmente no tiene claridad de que pasará con su futuro.
Deportes Antofagasta perdió la categoría y con esto, varios de sus jugadores no continuarán para la próxima temporada y aquí el nacido en Estados Unidos fue el primero en salir. Cabe mencionar, que la UC sigue siendo dueña del 50% de su pase.
Jaime Carreño (25 años): Tuvo una irregular campaña en La Serena, en donde no convenció a ninguno de los técnicos que tuvo en el elenco granate, y se sumó a la larga lista de jugadores que no seguirán tras el descenso. A pesar de su irregular última campaña, ya suma dos sondeos para continuar en Primera División.
Un detalle no menor de Jaime Carreño es que en la temporada 2020 perdió la categoría con Universidad de Concepción y esta temporada 2022 volvió a sufrir con el descenso, en esta oportunidad con La Serena.
Diego Oyarzun: El defensor terminó su vínculo con Everton tras dos temporadas y espera continuar en el elenco ruletero en donde esta temporada fue clave en la zaga. Hasta el momento la dirigencia no se ha comunicado con él y por lo mismo, puede negociar como jugador libre.
La última vez que Oyarzun estuvo en la UC fue la temporada 2014-15, y luego jugó en San Marcos de Arica, Unión la Calera, Palestino, Zalgiris de Lituania, Coquimbo Unido, Huachipato y desde el año 2021 milita en Everton.
Santiago Dittborn (30 años): Fue uno de la larga lista de jugadores que terminaron contrato con La Serena y tras el descenso no fue renovado. El volante de ya 30 años volvió a la actividad recién en 2021, luego de haber estado cinco años retirado y haber estudiado ingeniería.