Actualidad

Aravena listo y otros cuatro se acercan a la UC  

El proyecto 2023 de Universidad Católica avanza lento, pero esperan tener más novedades antes de arrancar la pretemporada.  

El próximo 12 de diciembre arranca la pretemporada de Universidad Católica a cara del campeonato 2023, el cual hasta el momento debería arrancar el fin de semana del 21 de enero. 

Hasta el momento, en la precordillera oficializaron el regreso de Alexander Aravena, quien por el momento es la única cara nueva para la próxima temporada, listado en donde Universidad Católica espera sumar al menos cuatro nombres más.  

Según detalló el periodista Marco Escobar, la idea de Cruzados y Ariel Holan es reforzar al menos un puesto por línea de cara a la temporada 2023, en donde hoy asoman un delantero, un central, un lateral por cada costado y un volante.  

Al ya confirmado Alexander Aravena, en la UC trabajan en Eugenio Mena, nombre que viene sonando hace un largo tiempo y que todo apunta a que el acuerdo con Cruzados está listo y solo se espera que el jugador culmine su contrato con Racing. Llegaría por las próximas dos temporadas.  

Pero la defensa seguiría con novedades, ya que otro nombre que aparece, pero como lateral derecho es Byron Nieto, quien perdió la categoría con Deportes Antofagasta y que actualmente, estaría en la recta final de conversaciones para llegar a la UC.  

El tercer y último defensa es central, siendo este el experimentado Guillermo Burdisso, quien se encuentra libre tras su salida de Deportivo Cali y fue ofrecido a Universidad Católica y Universitario del Perú. En la UC, a Holan le interesa el nombre y todo apunta a que todo podría llegar a buen puerto.  

Finalmente, el quinto y único volante de esta lista es César Pérez, quien recién cumplió 20 años y viene de jugar su primera temporada en Primera División con Unión la Calera. Entre ambos clubes ya hay conversaciones avanzadas y podría ser uno de los próximos en oficializarse.  

Cabe señalar, que otro nombre que está en carpeta, pero están condicionados, son el caso de Leandro Fernández, quien desde Argentina aseguran que ya tiene una oferta desde Cruzados. Su caso está condicionado por la nacionalización de Matías DIturo, la cual debería concretarse en diciembre si todo sale bien.  

Espacio publicitario:

3 Comentarios

  1. Hector

    Traigan refuerzos como la gente y jóvenes que corran no que vengan a cerrar su carrera acá tati ponete las pilas deja el compadrastro hace bien tu pega o no hay nadie que lo supervise y el dt actual demasiado ratón y ningún nervio o no ven como juega?

  2. Néstor Cárcamo

    Como siempre católica ratoneando, hasta cuándo el señor Tati hace lo quiere y trae sus abonados y jugadores que ya están en las últimas cómo Mena, que tiene en la cabeza x Dios!! Mateos era la carta para el medio campo, en vez de eso traen un jugador como Burdisso, que más encima está lesionado, es el colmo

  3. Juan Espinoza

    Quel mal, nuevamente son los últimos en contratar, ya nos levantaron a Mateos, al final llegarán con pitutos como melano, Orellana y otros. Y tendremos para 10 años más para secundar a colo colo.