Actualidad

Zampedri y un bicampeón con la UC: La lucha por ser el goleador del torneo 2022  

Fernando Zampedri lucha por ser el trigoleador del fútbol chileno y ahora su rival más directo es justamente un bicampeón con la UC

Faltando solo dos partidos para completar la fecha 27 de 30 en total, Fernando Zampedri sigue haciendo todos los méritos para transformarse nuevamente en el goleador del campeonato, lucha que hoy lidera con un ex jugador de la UC.  

Gracias a su tanto en el empate ante Ñublense, el ex Rosario Central llegó a los 17 tantos en el campeonato nacional, sacándole dos de diferencia a su más cercano rival, quien es nada menos que Gastón Lezcano, quien a final de la temporada pasada dejó la UC.  

Gastón Lezcano, quien llegó en 2020 a la UC de la mano de Ariel Holan, ha vivido el renacer de su carrera con la camiseta de Cobresal, y nuevamente fue clave en el punto obtenido de su equipo ante Everton, en donde aportó con dos tantos.  

Gracias a estas dos anotaciones, quien en su momento defendiera las camisetas de Cobreloa y Santiago Morning, llegó a los quince tantos, y hoy, es quien más de cerca persigue al “Toro” en su anhelo de ser goleador del torneo.  

Un detalle no menor, es que solo considerando el campeonato nacional, Gastón Lezcano aportó con solo tres goles la temporada 2020 con la camiseta de Universidad Católica y durante la temporada pasada, no aportó con ningún tanto en un total de 41 encuentros.  

El resto de la tabla de goleadores, tras Fernando Zampedri con 17 y Gastón Lezcano con 15, está integrada por Juan Martin Lucero de Colo Colo con 14, Joe Abrigo de Coquimbo Unido con 12, y Alexander Aravena y Diego Coelho de Ñublense y Curicó Unido, respectivamente con 10 goles cada uno.  

Espacio publicitario: