Aunque sostiene su fanatismo por la UC, lamenta que en los peores momentos nadie se acordó de él.
El próximo fin de semana culmina el torneo nacional 2022, y sin duda una de sus máximas figuras es Fabián Cerda, portero formado en Universidad Católica y que este 2022, con 33 años, se ha transformado en el mejor portero del torneo.
Quien fuera campeón de Copa Chile con la UC en 2011 es uno de los grandes artífices que tiene a Curicó Unido clasificado por primera vez en su historia a Copa Libertadores, aunque aún debe resolver si irá como Chile 2 o Chile 3.
Debido a su gran campaña, el nombre del portero ha sonado muy fuerte en Colo Colo, como uno de los candidatos a suplir a Brayan Cortes, quien desde el Monumental esperan que llegue una oferta por él en este mercado.
Ante este escenario, Fabián Cerda conversó con En Cancha, y aunque asegura que su primera opción es quedarse en Curicó Unido, en su momento no se negaría a jugar ni por Colo Colo ni Universidad de Chile, dos archirrivales directos del equipo que es hincha.
“Una cosa es el trabajo, profesionalismo y otro ser hincha. La verdad, siempre seré hincha de la UC, pero yo cuando lo pasé mal nadie me escribía, nadie me decía vente para acá porque tú eres de la Cato”, justifica Fabián Cerda ante la duda si jugaría por los albos o azules.
“Si en alguna oportunidad me ofrecen ir a Colo Colo o la U, no tengo ningún problema, soy profesional”, enfatiza, dejando claro que espera si o si seguir en Curicó Unido durante la temporada 2023 a pesar de manejar una oferta desde Santiago y otra para salir del país.
Recordemos que Fabián Cerda subió al primer equipo de Universidad Católica en 2009 y tuvo contrato hasta el año 2015, aunque por la titularidad de Cristopher Toselli, tuvo muy pocas opciones de jugar. En medio de su vínculo con la UC estuvo en préstamo en Cobresal y luego, como jugador libre, jugó en Trasandino de Los Andes, Estados Unidos, Palestino y desde el año 2020 en Curicó Unido.
Con la camiseta de Universidad Católica, en donde jugó menos de 30 partidos en cinco temporadas, sumando liga, Copa Chile y copas internacionales, Cerda fue parte del título obtenido en 2010 y la Copa Chile 2011.