Yamil Asad no ha tenido un buen año y vive sus últimos días en la UC antes de finalizar su vínculo.
Sin duda, el mercado de principio de año de Universidad Católica fue para el olvido y uno de los que ha aportado con ese mal registro fue Yamil Asad, quien ha vivido de todo menos algo positivo esta temporada.
Incidentes fuera de la cancha, constantes desgarros e incluso haber sido sacado del registro, marca la temporada de Yamil Asad en Universidad Católica, quien a lo largo de la temporada solo ha jugado nueve partidos y un poco más de 130 minutos.
El ex Velez Sarsfield llegó desde la MLS y para muchos era uno de los llamados a ser titular en la plaza que dejó bacante durante el primer semestre Luciano Aued, pero lamentablemente no logró cumplir con esta responsabilidad y una serie no menor de desgarros han marcado su año.
Desde abril, que Yamil Asad no jugaba más de un partido de forma consecutiva, de hecho, en aquella oportunidad jugó cuatro partidos al hilo entre Copa Libertadores y campeonato nacional, sumando un poco menos de 80 minutos.
Ahora, viene de vivir una segunda racha tras sumar minutos en dos partidos de forma consecutiva, primero entrando a los 70 minutos ante Colo Colo y a los 77 ante Ñublense, momento que el propio jugador espera replicar a semanas de terminar su contrato.
“En un año difícil, nada más lindo que estar ahí adentro y sentirse vivo otra vez”, fueron las palabras de Yamil Asad en redes sociales tras poder sumar minutos en dos partidos de forma consecutiva, algo que, a esta altura, es todo un logro para el argentino.
Cabe señalar que el debut del volante fue el 20 de febrero en la victoria por la cuenta mínima de la UC ante Curicó Unido, en donde fue clave en la jugada del gol. Lamentablemente, ingresó a los 80 minutos y tuvo que ser sustituido a los 90+3 por lesión.
Recordemos que Cruzados anunció el fichaje de Yamil Asad el 2 de febrero del presente año, consiguiendo un acuerdo por toda una temporada y tiene la opción de renovar por dos temporadas más en el caso de que el tetracampeón lo decida necesario.