No sumó ninguna citación ni minutos en todo el año 2022 y no se descarta que parta al extranjero para la temporada 2023.
A Universidad Católica le restan dos partidos para que termine su temporada 2022, en donde con seis puntos por jugar, aun lucha por clasificar a Copa Sudamericana, objetivo que solo depende de ellos.
Junto a esta final, varios jugadores están viviendo diferentes presentes y entre el listado de jugadores que terminan vínculo con la franja está el portero Marcelo Suárez, quien subió al primer equipo de la UC en 2018 y hasta la fecha, no ha podido debutar con la franja en el pecho.
El portero estuvo en la UC las temporadas 2018, 2019 y 2020, para luego partir a Recoleta, elenco con el cual consiguió el ascenso al torneo de Primera B. Este 2022 volvió a la precordillera, pero lamentablemente quedó tras porteros como Sebastián Pérez, Matías Dituro, Nicolás Peranic, Thomas Guillier y Martin Ballesteros.
Ante este escenario, el jugador que aún es representado por Fernando Felicevich, sigue en Universidad Católica hasta final de torneo y luego, el jugador buscará nuevos horizontes en donde ya podrá salir como jugador libre.
En medio de todo este trabajo en silencio, el jugador publicó en su cuenta de Instagram una fotografía trabajando en la precordillera, junto al mensaje “Sé paciente”, algo que ya marcaría sus últimas semanas siendo jugador de Universidad Católica.
La idea para Marcelo Suárez, quien fue parte del tricampeonato entre los años 2018 y 2020, es poder buscar una oportunidad en el extranjero, de la misma forma que en su momento lo han buscado arqueros como Miguel Vargas y Claudio Santis, quienes también tuvieron que salir de la UC sin muchos minutos.