Actualidad

¿Qué fue de Cristóbal Finch?: El defensor que apareció en 2020 con Ariel Holan 

El defensor fue citado al primer equipo solamente para la Supercopa en enero y para el partido de vuelta ante Sao Paulo por Copa Sudamericana.  

Con 20 años y tras haber subido al primer equipo de Universidad Católica en 2020 con Ariel Holan, hoy Cristóbal Finch está bastante alejado del plantel de honor de los cruzados, envuelto en una lucha no menor para hacer sus primeras armas.  

En 2020 y de la mano de Ariel Holan, Cristóbal Finch subió al primer equipo de Universidad Católica con solo 17 años, y aunque no debutó, era uno de los fijos dentro de la citación o al menos, era parte de los viajes del primer equipo tanto en el plano nacional y continental.  

En 2021 y con solo 18 años, hizo su debut profesional en Copa Chile de la mano de Gustavo Poyet, ingresando a la cancha en la derrota 2 a 0 ante Everton el 3 de julio y luego, le toca debutar por el torneo nacional ante La Serena por la antepenúltima fecha, entrando a los 89 minutos con Paulucci en la banca.  

De ahí en adelante, desde principio de año, su paso en el primer equipo fue mínimo, y aunque fue citado para la Supercopa, de ahí no apareció más en el radar del primer equipo debido a constantes y rebeldes desgarros en el isquiotibial durante todo el primer semestre, que incluso lo sacó por un tiempo de la sub-21.  

En el mes de julio, Finch volvió a las canchas, pero no en el primer equipo, sino que, en la sub-21 de Hernán Madrid, en donde este segundo semestre es uno de los fijos en el equipo proyección, pero ha desaparecido totalmente del primer equipo.  

Lamentablemente, tras la llegada de Ariel Holan y algunos refuerzos, su puesto en el equipo profesional desapareció, ya que Branco Ampuero y Gary Kagelmacher son los titulares, y de ahí les siguen Tomás Astaburuaga, Germán Lanaro y Daniel González, dejando sin opciones para que Finch siga sumando experiencia.  

Durante el mercado invernal, su nombre sonó para reforzar a Ñublense, algo que finalmente no sé dio y por lo mismo, sigue sumando experiencia en las juveniles. No se descarta que para el año 2023 se le busque una salida a préstamo. 

Cabe mencionar que Cristóbal Finch firmó su primer contrato con Universidad Católica en octubre del año 2019 hasta el 30 de junio del año 2022, el cual ya fue renovado hasta mediados del próximo año, y se espera que al menos sea extendido hasta fines de la temporada 2023 y así pueda salir a préstamo y sumar minutos en el profesionalismo. 

Espacio publicitario: