Actualidad

No fue solo el “Huaso” Álvarez: Las salidas que le costó la huelga a la UC 

Al menos cuatro funcionarios y directores técnicos dejaron sus cargos en la huelga de trabajadores de Cruzados que duró ocho días.  

Después de ocho días en huelga, esta madrugada del jueves desde el club y el sindicato habrían llegado a acuerdo para poner fin a la detención de sus funciones, la cual de todas maneras dejará secuelas dentro de la institución.  

Según dio a conocer Nicolás Ramírez en ESPN, Cruzados finalmente no aceptó el aumento del 1,6% en los sueldos de los profesionales de la escuela de fútbol, eso sí, a todos se les dará un bono de $50.000 por término de conflicto.  

Con esto, se espera que este viernes el club vuelva a trabajar de forma normal, eso sí, en un retorno en donde no todos podrán decir presente, ya que según dio a conocer el mismo periodista, al menos cuatro profesionales dijeron adiós en este transcurso.  

El primero y el más doloroso para los hinchas, sin duda, fue la salida de Cristian Álvarez, ex-capitán y emblema del club, que este año inició su carrera como director técnico en la sub-12, serie con la que incluso salió campeón. El “Huaso” presentó su renuncia el lunes.  

La lista no se detiene ahí, ya que Ronnie Radonich, quien desde julio del año 2018 venía siendo técnico del plantel femenino de Universidad Católica, también optó por dar un paso al costado en medio de todas las consecuencias que se vivieron por la huelga.  

Finalmente, Claudio Cruz y César Marín, este último técnico de la sub-14, también optaron por dejar el club, por lo cual una vez que se reanuden en su totalidad las funciones, desde Cruzados deberán buscar técnicos para las series que hoy, están sin un líder.  

Cabe señalar, que, de todas las series inferiores, los DT desde la sub-11 hasta la sub-16 se unieron a la huelga, siendo los únicos que continuaron en el fútbol formativo Luis Hernán Carvallo de la sub17 y Hernán Madrid en la sub21.  

Espacio publicitario: