Actualidad

Los tres cambios de planilla que podría presentar la UC para la revancha ante la U  

Después de un agitado día martes, finalmente Universidad Católica recibirá a Universidad de Chile en el Estadio El Teniente de Rancagua.  

Este jueves se seguirá jugando los 85 minutos pendiente del clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile válido por el choque de vuelta de los cuartos de final de Copa Chile.  

El encuentro, que originalmente se partió jugando en Valparaíso, finalmente se reanudará en El Teniente de Rancagua, cancha que será localia para el tetracampeón por todo lo que resta de campeonato, ya sea campeonato nacional o Copa Chile.  

En su momento la realización de este partido estuvo en duda, más que nada fue por respeto al hincha de O’Higgins asesinado durante la semana, y por lo mismo, desde la delegación presidencial se esperaba que se retrasará el encuentro, lo cual no fue aceptado por la ANFP.  

Ahora, en la UC se centran netamente en lo deportivo y al igual que Universidad de Chile, los cruzados presentarían bajas obligadas para este encuentro, en donde considerando la citación del partido que arrancó en Valparaíso, habría tres modificaciones en la planilla.  

La primera baja respecto a ese partido seria Branco Ampuero, quien sigue entrenando de forma diferenciada por una sobrecarga muscular en su rodilla, y aunque a principio de semana había optimismo en su evolución, hoy es algo que en Cruzados esperan tomarse con tiempo.  

Con esto, Ariel Holan no solo se vería obligado a hacer cambios en su citación, sino que también en su equipo titular, ya que en el caso de que Branco Ampuero quede afuera del viaje a Rancagua, su reemplazante seria Daniel González.  

Pero las ausencias no se terminan ahí, ya que el joven delantero Diego Ossa, citado para el partido de vuelta en Valparaíso, también presenta sobrecarga muscular y sigue siendo duda para la reanudación del encuentro. Su lugar, sería utilizado por Clemente Montes, quien incluso podría ingresar en el once titular.  

Finalmente, la tercera baja es Bryan González, volante que se encuentra en Paraguay siendo parte de los juegos Odesur, y por ende, está totalmente descartado para la reanudación del partido en Rancagua. Su puesto, a priori, debería ser utilizado por algún jugador que cumpla el minutaje y regla sub21.  

Con esto, Branco Ampuero y Diego Ossa son dudas para la reanudación del encuentro, mientras que Bryan González está descartado. Estos tres cupos en la citación serian utilizado por Clemente Montes, quien no había sido citado por estar con La Roja en Europa, Raimundo Rebolledo y un jugador sub-21.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1579949964532260873?s=20&t=RxOsh3Edf-9cgGyfIYbhaQ

Espacio publicitario: