Actualidad

Los dos jugadores que cruzarán la cordillera para ganarse un puesto en la UC 

Dos jugadores con contrato vigente deben volver a Universidad Católica y deberán luchar para ganarse un puesto.  

En medio de rumores tanto de llegadas y salidas, en Universidad Católica hay un número no menor de jugadores que deben volver de sus préstamos y ver si pelearán o no un puesto en la precordillera.  

Este escenario viven dos que vuelven desde Argentina, ya que Cristopher Toselli, que estuvo en Central Córdoba, y Nehuén Paz, quien jugó un semestre en Estudiantes de La Plata, deberán presentarse en la precordillera en unas semanas más para evaluar su futuro o bien, pelear un puesto dentro del plantel.  

Cristopher Toselli tiene contrato vigente con Universidad Católica hasta fines del año 2023, vínculo que extendió justamente cuando se concretó su paso a Central Córdoba. Su préstamo en el elenco argentino fue sin cargo ni opción de compra y se espera que sea parte de la UC en lo que podría ser su última temporada en el profesionalismo.  

El portero formado en la UC arrancó como titular en Central Córdoba, jugando un total de 24 partidos, recibiendo 39 goles y aunque los números no lo acompañaron muchos, fue por varios partidos uno de los mejores del equipo 

Lamentablemente con el cambio de técnico, Toselli desapareció de la titularidad para el segundo semestre, de hecho, desde agosto solo jugó un partido, cuando el Central Córdoba cayó por 2 a 0 ante el Arsenal.  

Actualmente, Toselli está de vacaciones, pero debe presentarse en 2023 en Universidad Católica, en donde buscaría pelear un puesto contra Sebastián Pérez y Nicolás Peranic como el segundo portero tras Matías Dituro  

El otro jugador que vuelve es Nehuén Paz, quien tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2024. Durante el último semestre fue enviado a préstamo a Estudiantes de La Plata y aunque en su momento se pensó que podría conseguir regularidad, esto no fue así y de hecho no vio acción en los últimos ocho partidos, y ni lo citaron para los últimos dos encuentros. 

El central actualmente se encuentra de vacaciones en Estados Unidos y aunque buscará pelear un puesto en Universidad Católica para la próxima temporada, no se descarta que desde la precordillera le busquen un nuevo préstamo o bien, busquen finiquitar su contrato.  

Espacio publicitario:

3 Comentarios

  1. Armando Cavieres

    Resulta muy raro que no tenga, desde la división juvenil un lateral izquierdo.
    También hay que darles oportunidades a Bartichoto, Aravena y otros que estuvieron a préstamos en otros equipos y que lo hicieron muy bien.

  2. Alejandro

    Toselli es de la casa. Se merece una oportunidad. El otro……. que le vaya bien

  3. Gonzalo Gutiérrez

    Es muy extraño lo que pasa en la UC , en el puesto de arquero tiene exceso todos valiosos ,excepto Toselli que ya fue ..Pérez vigente , Peranic un muy buen arquero y Lituro ahí ..Mientras por otro lado No hay lateral izquierdo. Parot debió retirarse hace tiempo y no han contratado a nadie más , extraño que hayan juveniles en ese puesto .