Dos posibles bajas por lesión más una baja por expulsión es el costo que estaría dejando la victoria de la UC sobre Unión Española.
Universidad Católica consiguió una importante victoria ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, victoria que los cruzados no se traían desde la tienda hispana desde el 15 de octubre del año 2016, con goles de Ricardo Noir, José Pedro Fuenzalida en dos oportunidades y Nicolás Castillo.
Gracias a este triunfo, los cruzados escalan hasta la cuarta posición con 41 puntos, accediendo a puestos de clasificación a Copa Sudamericana y quedando solo a cuatro unidades de puestos de clasificación a Copa Libertadores.
Ahora, y sin mucho descanso, la UC enfrenta este domingo a Unión la Calera en condición de visita, encuentro en donde a las bajas que presentó este miércoles, se les sumará Raimundo Rebolledo por expulsión y dos jugadores que están en duda.
Se tratan de Yamil Asad y Daniel González, quienes no pudieron terminar el partido en el Estadio Santa Laura y según palabras del propio Ariel Holan, salieron con problemas musculares y son dudas para el choque del domingo.
El primero, es Yamil Asad, quien salió con “leves problemas físicos” según detalló Holan, y por lo mismo a pesar de ingresar en el segundo tiempo, salió reemplazando en los descuentos. Según hemos podido averiguar, el volante presentó un leve dolor en la ingle derecha y será evaluado en las próximas horas.
Por otra parte, el mismo técnico aseguró que Daniel González habría salido con una sobrecarga muscular tras haber disputado el encuentro, lo cual habría gatillado la salida del ex Santiago Wanderers a los 80 minutos.
Hoy, ambos jugadores se suman a la lista entre algodones, lista en donde ya están Gary Kagelmacher, Mauricio Isla y Branco Ampuero, quienes lo más seguro es que sigan al margen para el encuentro del fin de semana.