Actualidad

Las dos exigencias de Ariel Holan para continuar en la UC 2023  

Durante las últimas horas han salido trascendidos que Ariel Holan habría recibido una oferta desde el Pumas de México.  

Universidad Católica quedó eliminada de Copa Chile y ahora se enfoca en el campeonato nacional, en donde sin mucho descanso se pondrá al día este miércoles visitando a Unión Española en el Estadio Santa Laura.  

En la previa de este partido, ADN Deportes dio a conocer que Ariel Holan habría recibido una oferta desde el Pumas de México, propuesta que lo podría sacar del proyecto precordillerano a miras del año 2023.  

De todas maneras, aunque económicamente la propuesta del Pumas de México es bastante alta, el técnico argentino no quedó conforme con el proyecto deportivo que se maneja en México, lo cual ya vivió en León y por lo mismo, su prioridad es seguir en Universidad Católica, pero bajo ciertas condiciones.  

Primero que todo, la prioridad para el club y el entrenador es clasificar a una copa internacional para la próxima temporada, por lo mismo, seguir sumando victorias en el campeonato nacional es una obligación en estos últimos encuentros que quedan.  

De ahí, en el caso de concretar alguna clasificación ya sea a Copa Sudamericana o Copa Libertadores, Ariel Holan espera seguir metiéndole mano al plantel para conseguir algunos de sus objetivos y aquí no solo se ha hablado de refuerzos.  

Ariel Holan espera sumar al menos cuatro refuerzos para la temporada 2022, en donde las prioridades son un lateral izquierdo, dos extremos y un volante defensivo, más suplir cualquier baja que se podría dar en el presente mercado.  

Junto a esto, la idea es rejuvenecer el plantel para encontrar más intensidad, petición que podría obligar que más de algún multicampeón no renueve o salga del club en el próximo mercado.  

Aunque la UC se reforzó con jugadores de edad como Mauricio Isla, Gary Kagelmacher o César Pinares, y para la otra temporada tendrían en carpeta a Eugenio Mena, la idea es reforzar con jugadores más jóvenes el plantel y que más de alguno salga para bajar la edad del plantel.  

Esto será clave para que Ariel Holan siga en Universidad Católica para la temporada 2023, aún más cuando su nombre ha empezado a sonar en México y en Argentina, y aunque tiene contrato vigente con la UC hasta fines del otro año, no hay que olvidar que a fines del torneo 2020, dejó la UC por diferencias en el proyecto deportivo y aspiraciones para el año 2021.  

Espacio publicitario:

8 Comentarios

  1. Rafael

    Holan es un entrenador con poco compromiso , además le gusta el pase de tocar siempre para atrás,de ahí errores y gol, traigan a Gorosito , es un técnico que ya pasó como futbolista y es más vertical y con más Dinámica.

  2. Carlos toledo

    Por favor que se vaya Holan.

  3. Carlos toledo

    Por favor que se vaya Holan.

  4. Raul

    Que se valla ese güero traigan otro entrenador jolan es un entrenador competitivo pero no ganador …cuántos títulos tiene en s un carrera..y enque medios …hay entrenadores chilenos mejores que el ..

  5. Alexis

    Después de un super tetra campeonato, con ventas de jugadores, recambios de tecnicos y sin un solvente y firme antebrazo sin duda complica la seguridad y estabilidad del plantel cruzado, la hinchada y la dirigencia, el apretón de manos es de frente y los objetivos son mutuos, la experiencia es un aporte que debe dosificar con la juventud y cantera sincreticamente con el avance generacional, la pelota es más fácil bajarla con los pies y pisarla con la cabeza centrada en donde muevo el botín… Cuando sabemos que culturalmente el objetivo mínimo es ganar uno a cero. Quinientos años haciendo ciudad y formando ciudadania.

  6. Mario

    Se debiera tener otro entrenador, con una nueva vision, mi gusto Gorosiro o Cheito Ramirez, hacer jugar un tridente de casa, Tapia, Montes y rescatar a Bartichoto y El delantero prestado en ñublense

  7. Juan

    Que tal si se sondea a Gorosito?

  8. Rubén Darío Soazo Martínez

    Espero que Holan, no dé el visto bueno para contratar nuevos jugadores con miras a la próxima temporada y después se vaya a México o Argentina, donde lo quieren. Sería una actitud poco seria y con falta total de compromiso ético, con la UC.