Actualidad

La movida de extranjeros que le podría jugar una mala pasada a la UC  

Universidad Católica espera rearmar el equipo para la temporada 2023, en donde los cupos de extranjeros jugarán un rol clave.  

Con solo el torneo nacional en disputa, Universidad Católica espera terminar la temporada lo más alto posible y así asegurar una copa internacional para la próxima temporada, en donde al menos desde el cuerpo técnico de Ariel Holan apuestan todas sus fichas.  

Para esto, en Universidad Católica esperan seguir reforzando el plantel con jugadores de la calidad del último mercado, para lo cual, de paso deberán liberar algunos cupos de extranjeros, siendo los casos de Yamil Asad y Nehuén Paz los primeros a liberar.  

Hoy, el tetracampeón cuenta con cinco extranjeros, siendo estos Matías Dituro, Gary Kagelmacher, Luciano Aued, Yamil Asad y Nehuén Paz, listado en donde Dituro y Kagelmacher son piezas fundamentales para el año 2023, mientras que Luciano Aued debe renovar contrato y en el caso de seguir, podría recibir su carta de nacionalidad chilena en las próximas semanas. 

En el caos que esto vaya bien, la UC ya liberaría un cupo, más el de Yamil Asad, quien termina contrato a final de temporada y es el primero a ser llamado para dejar el plantel, panorama distinto para Nehuén Paz, quien debe volver de su préstamo y tiene contrato con la UC hasta fines del año 2024.  

El ex defensor del Crotone actualmente milita en préstamo en Estudiantes de La Plata, y aunque arrancó siendo titular y el propio jugador se ilusionaba con la opción que el elenco argentino adquiriera su pase, lamentablemente al pasar las fechas dejó de sumar minutos y se espera, que apenas termine el torneo, vuelva a cruzar la cordillera y regrese a la UC.  

Esta tarde, Estudiantes de La Plata visita a Vélez Sarsfield, encuentro en donde Nehuén Paz no fue ni considerando dentro de la citación y ya sumará su sexto partido sin sumar minutos al otro lado de la cordillera, escenario que no debería cambiar para la última fecha del torneo argentino.  

Con esto, Nehuén Paz ya está armando sus maletas para volver a Universidad Católica, en donde tampoco tiene un puesto para la próxima temporada, pero en el caso de no encontrarle una salida, deberá cumplir su contrato, quedándose en Chile y de paso, gastando un importante cupo de extranjero.  

De los cupos extranjeros que deberían quedar libre en Universidad Católica, la idea es gastar uno en un volante, en donde incluso a sonado Federico Mateos y de ahí, se espera al menos gastar uno en un puntero y no descartar un lateral, en el caso que Eugenio Mena se termine cayendo.  

Espacio publicitario: