Actualidad

La molestia de Fabián Orellana con Ariel Holan  

El ex Audax Italiano ha sumado minutos en los últimos cuatro de los cinco partidos por el torneo nacional y no se le ha visto para nada cómodo.  

En septiembre del año pasado Fabián Orellana retorno a Chile tras una década en España para ser primero peleado entre Universidad Católica y Colo Colo, aunque finalmente decidió inclinarse por los cruzados, en donde se esperaba que marcara diferencia.  

Lamentablemente su retorno a Chile estuvo bastante lejos de lo que se esperaba y tras no ser considerado por Cristian Paulucci, luego con Rodrigo Valenzuela tuvo una pequeña alza en su nivel que otra vez se esfumó tras la llegada de Ariel Holan.  

Desde la llegada de Ariel Holan en mayo de este año, Fabián Orellana ha sido constantemente considerado en el primer equipo, tanto para Copa Libertadores, Copa Sudamericana, torneo nacional y Copa Chile, pero sigue sin marcar ninguna diferencia.  

En este sentido, Ariel Holan ha sido el técnico en Universidad Católica que más minutos le ha dado, de hecho, solo por el torneo nacional ha jugado nueve de catorce partidos previos a jugarse el encuentro ante Unión Española, ingresando frecuentemente en el segundo tiempo.  

De todas maneras, según da a conocer Nicolás Ramírez este martes en ESPN, el ex seleccionado nacional no está para nada conforme con la posición que está jugando, es decir como extremo, ya que no se ha podido mostrar como si lo hizo con Rodrigo Valenzuela, cuando jugó como enganche.

Estar encasillado como extremo ya sea como derecha o izquierda, lo obliga a marcar una diferencia física, de explosión y velocidad, la cual hasta el momento no ha podido marcar, es más, es uno de los jugadores que más balones pierde.  

Cabe señalar que aun principio de la era Holan, Fabián Orellana fue probado como interior por derecha en los entrenamientos, aun así, en este lugar tampoco dio frutos y por lo mismo sigue siendo una variante como extremo, principalmente por las faltas de variantes por el irregular nivel de Gonzalo Tapia.  

Hoy, el ex Audax Italiano tiene un total de 30 partidos con la camiseta de Universidad Católica en todas sus competiciones, en donde no acumula ningún gol y sus dos asistencias, una en su debut con la franja en el pecho, en donde aportó con el pase gol en el tanto de Diego Buonanotte para cerrar el 4 a 0 sobre Melipilla y luego en el partido de ida ante Audax Italiano por Copa Chile, asistiendo a Fernando Zampedri en los descuentos.  

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Rubén Darío Soazo Martínez

    Creo que el mejor puesto para Orellana, es fuera de la cancha. Su aporte ha sido totalmente deficitario. De él los canteranos no tienen nada que aprender. Se le ha dado demasiadas oportunidades. Perdió velocidad explosiva, si es que algún día lo tuvo, no encara, no demuestra amor a la camiseta, en resumen, intrascendente. Es el que más pierde balones, es decir, otro fiasco de los retornados a Chile, del Tatty y la directiva.