Actualidad

Independiente muy cerca de quedarse con anhelo de la UC para 2023  

Universidad Católica podría recibir un importante golpe desde el otro lado de la cordillera.  

Con tres partidos por jugarse esta temporada, Universidad Católica aún espera asegurar cupo para Copa Sudamericana pensando en el otro año y así, apostar por el año 2023, lo cual fue el objetivo principal de Holan desde su llegada.  

Para esto, Ariel Holan ya se encuentra en conversaciones con la dirigencia Cruzada para seguir sumando nuevos nombres que lleguen a ser titular, y aquí espera hacer varios cambios con los cupos extranjeros.  

La idea es liberar cupos de extranjeros como por ejemplo de Yamil Asad o Nehuén Paz, quien debe volver a final de temporada e incorporar a jugadores en posiciones como volante o extremo, siendo justamente este último en donde ya tenía un nombre en la mira.  

Hace algunas semanas Radio Cooperativa aseguró que Facundo Colidio tenía todo acordado para llegar a Universidad Católica, jugador que actualmente está en préstamo en Tigre hasta final de temporada, y que tiene contrato con Inter hasta mediados del próximo año.  

El 21 de septiembre, en su sitio web, Al Aire libre en Cooperativa informaba que la UC ya tenía un acuerdo de palabra con el extremo Facundo Colidio, quien llegaría en condición de préstamo por todo el primer semestre por una suma cercana a los 600 mil dólares para luego negociar como agente libre.  

De todas maneras, hoy este “acuerdo de palabra” parece estar totalmente caído, ya que al otro lado de la cordillera aseguran que Colidio no se moverá de Argentina y ya tiene todo muy avanzado para sumarse al plantel de Independiente la temporada 2023.  

Según dio a conocer La Visera, medio partidario de Independiente, Facundo Colidio tiene conversaciones avanzadas para sumar al delantero para la temporada 2023, en donde llegaría en condición de préstamo, por gestiones directas de Javier Zanetti.  

Con esto, Independiente le estaría ganando la pulseada a Universidad Católica pensando en el año 2023, en donde la prioridad de Holan es sumar dos extremos. Ante esto, puede entender los avances de Cruzados por contar con Matías Moya, extremo formado en River Plate y que hoy milita en Ñublense.  

Espacio publicitario: