Actualidad

El problema que podría vivir la UC en la capitanía en 2023  

Universidad Católica está viviendo un proceso de renovación que hasta el momento tiene afuera a tres de los pilares del tetracampeonato.  

Este sábado Germán Lanaro se sumó a la lista de Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida, y anunció que no seguirá en Universidad Católica para la próxima temporada y con esto, pone fin al paso del jugador nacido afuera de Chile más exitoso del club.  

Pero estas tres salidas no solo dejarán al equipo sin referentes ni lideres, sino que también le dará una importante tarea a lo que será el proyecto 2023, ya que de paso el equipo podría quedar sin ninguno de sus habituales capitanes.  

Hace ya un largo tiempo Cruzados tiene la convicción de elegir al capitán del equipo un jugador formado en casa, y aunque de la lista señalada solo José Pedro Fuenzalida cumple con aquel requisito, la verdad es que las salidas podrían continuar.  

Uno formado en casa y que para muchos podría ser el capitán es Ignacio Saavedra, aun así, según dio a conocer Jorge Hevia hace algunos días, el volante estaría viviendo sus últimos días en la precordillera ya que tiene una oferta concreta para partir del club.  

De ahí, otras alternativas podrían ser Raimundo Rebolledo y Alfonso Parot, el primero de estos, también buscaría su salida para sumar minutos y ya manejaría sondeos desde el extranjero, mientras que Parot, aunque seguirá para la temporada 2023 lo más seguro es que sea relegado a la banca de suplente.  

Con esto, Universidad Católica no contaría con José Pedro Fuenzalida, Alfonso Parot, Raimundo Rebolledo ni Ignacio Saavedra para cumplir el rol de capitán, lo cual ya hace pensar que, en 2023, la UC arrancaría el torneo con un capitán formado afuera de casa.  

Algunas opciones que no se descartan para asumir la capitanía son Matías Dituro, César Pinares o Fernando Zampedri, aunque también podría ser Felipe Gutiérrez, quien aún debe evaluar su retorno a la precordillera.  

Finalmente, respecto a los formados en casa, solo quedarían dentro de los que se proyectan como titulares; Clemente Montes y Gonzalo Tapia, aunque solo el primero de estos ha hecho méritos para ser parte del once titular, pero su juventud y aun no consolidación en el equipo le resta varios puntos para ser capitán.  

Espacio publicitario: