Actualidad

Delantero uruguayo en carpeta de la UC para 2023  

Universidad Católica quedaría con tres cupos de extranjeros para la próxima temporada, los cuales serían utilizados en los extremos y volantes.  

En la precordillera esperan una importante renovación para la próxima temporada, en donde no solo es prioridad bajar la edad del equipo, sino que también reutilizar de buena manera los cupos extranjeros.  

Actualmente, Universidad Católica tiene sus cupos de extranjeros utilizados en Matías Dituro, Gary Kagelmacher, Luciano Aued, Yamil Asad y Fernando Zampedri, de los cuales tres deberían liberarse en los próximos meses.  

El primero en salir es Luciano Aued, quien en conferencia de prensa informó que no seguirá en Universidad Católica la próxima temporada. Algo similar pasará con Yamil Asad, quien termina contrato y no será considerado dentro de los jugadores a renovar por bajo rendimiento.  

Finalmente, el tercer extranjero que liberaría un cupo es Matías Dituro, quien se encuentra en proceso de nacionalización y por lo mismo, en Cruzados esperan poder registrarlo como jugador chileno para el próximo torneo.  

De concretarse esto, la UC solo quedaría con Fernando Zampedri y Gary Kagelmacher entre los jugadores extranjeros, y por lo mismo, tienen tres cupos para gastar, puestos que esperan ocupar dos en mediocampo y uno en la zona ofensiva.  

En delantera, la idea es traer a un extremo por izquierda y que pueda hacer de centrodelantero para que sea suplente de Fernando Zampedri, algo que en su momento ya hizo Diego Valencia antes de partir a Italia.  

En este sentido, un nombre que interesa en Universidad Católica, aunque aún no hay oferta ni propuesta, es Diego Coelho, delantero uruguayo de 27 años que milita en Curicó Unido, quien no solo cumple con las funciones dentro de la cancha que esperan en la precordillera, sino que también es una edad intermedia y conoce muy bien el futbol chileno. 

El delantero tiene contrato vigente por todo el año 2023 con Curicó Unido, aunque de todas maneras es una opción importante para la dirigencia, aún más porque su fichaje no superaría los 600 mil dólares. De todas maneras, aunque interesa en gran parte de la dirigencia, el nombre no cumple totalmente por lo esperado por Ariel Holan, quien solo lo suma como una alternativa y no como una prioridad.  

Cabe señalar que Coelho está viviendo su primera temporada en el futbol chileno tras haber llegado esta temporada a Curicó Unido. El resto de su carrera la hizo íntegramente en Uruguay, jugando por Nacional, Boston River, Defensor y CA Cerro. En el campeonato nacional ha jugado 24 partidos, de los cuales 16 ha sido titular, sumando 9 goles y aportando con 4 asistencias. 

Espacio publicitario: