Actualidad

Cristian Paulucci podría volver a Chile para dirigir en el ascenso en 2023  

El técnico que alcanzó el tetracampeonato con Universidad Católica podría volver a Chile.  

Luego de haber conseguido una histórica remontada la temporada pasada y quitarle el título a Colo Colo que ya se sentía campeón, lamentablemente Cristian Paulucci no tuvo un buen arranque este 2022, y en abril dejó la banca de la UC.  

El 18 de abril de este año, se confirmó la salida de Cristian Paulucci de la banca de Universidad Católica, y aunque se le ofreció seguir trabajando en el club en cargos administrativos, como lo venía haciendo antes del año 2019, Paulucci decidió dar un paso al costado y buscar opciones como director técnico.  

Tras haber conseguido el título del año 2021 y la Supercopa ante Ñublense en solo sus primeros meses como técnico, el ex técnico de la UC ha tocado varias puertas alrededor del continente, de hecho, ha sido sondeado en Brasil, Argentina y Bolivia, aunque hasta el momento sin mucho éxito.  

Desde su salida de Universidad Católica ya se cumplen casi seis meses, y tras intentar buscar opciones en otros países, el nombre de Cristian Paulucci nuevamente empieza a sonar en Chile y nada menos que volver a un viejo conocido para dirigir en el ascenso.  

El calvo ex técnico de Universidad Católica se suma como opción para ser técnico de San Marcos de Arica para la temporada 2023, elenco que jugó en Segunda División Profesional este 2022 y tras conseguir el ascenso al torneo de Primera B, Hernán Peña, su ahora ex técnico, decidió dar un paso al costado.  

Con una temporada recién terminada y un largo receso por delante, en San Marcos de Arica ya manejan una carpeta con tres técnicos, aunque el propio gerente de San Marcos, Julián Rodríguez, señaló que no se ha conversado con nadie hasta el momento, aunque ya empiezan a sonar nombres.  

Los nombres que suenan hasta el momento son Luis Marcoleta, quien acaba de dejar la banca de Deportes Valdivia, Felipe Cornejo y Cristian Paulucci, tres técnicos que ya tienen experiencia en San Marcos de Arica. 

Cristian Paulucci fue ayudante técnico justamente de Luis Marcoleta en San Marcos de Arica entre enero del año 2013 hasta mediados del año 2014, en donde consiguió el título y asenso con el elenco nortino a la Primera División.  

Por otra parte, Luis Marcoleta ha sido campeón dos veces con San Marcos de Arica en el torneo de ascenso, las temporadas 2012 y 2013-14. Mientras que Felipe Cornejo, el tercer candidato, viene de dirigir Rangers y en 2019 ya estuvo en San Marcos de Arica, en donde ya fue campeón del torneo de Segunda División Profesional. 

Recordemos que Cristian Paulucci llegó a Chile por primera vez en 2011 para trabajar en scouting por un año en Universidad Católica. En 2013 deja la precordillera justamente para ser ayudante técnico de Luis Marcoleta en San Marcos de Arica, para finalmente en julio del año 2015 volver a la UC.  

En su segundo paso por la precordillera estuvo un año, y en junio del año 2015 fue director deportivo de Huachipato, en donde finalmente vuelve otra vez a la UC, eso si, ahora como ayudante técnico primero de Gustavo Quinteros en 2019, luego de Ariel Holan en 2020 y finalmente de Gustavo Poyet en 2021.  

Espacio publicitario: