Actualidad

“Ya estoy en la historia y nadie me va a sacar”: Barrera y la lucha de goleador con Zampedri  

Chamuca Barrera se refirió a su sitial en Universidad Católica como el goleador histórico y la lucha con Fernando Zampedri.  

Ante Huachipato, Fernando Zampedri llegó a los 79 goles, acercándose de a poco a su gran sueño, que es superar los 118 que tiene Rodrigo Barrera, actual goleador histórico de Universidad Católica.  

Hace algunas semanas, el propio ex Rosario Central confesó que está en su cabeza superar esta marca y así, no solo quedar en la historia del futbol chileno, sino que también en la historia grande del club.  

Ante esto, Rodrigo Barrera, quien sigue manteniendo la distinción en el histórico ranking, conversó con ESPN Chile, hablando un poco del trabajo que viene haciendo Zampedri y el lugar que, a pesar de las críticas, sigue teniendo en el club.  

Por la opción que Fernando Zampedri lo pase en la tabla de goleadores, para Barrera es super simple y señala que él ya hizo su pega y aunque Zampedri lo supere, seguirá en la historia de Universidad Católica. “Yo ya estoy en la historia”, partió señalando el exdelantero.  

“Si él busca ser el goleador histórico de la Católica, yo feliz. Yo ya estoy en la historia, soy el goleador histórico en San Carlos de Apoquindo, soy el goleador histórico del club, ya estoy en la historia y nadie me va a poder sacar, argumenta el mundialista en Francia 98. 

Zampedri tiene contrato vigente con la UC hasta fines del año 2023. Se está negociando su extensión

De todas maneras, también tuvo palabras para Zampedri, señalando que es un buen delantero, pero no está cerca de lo que fue Beto Acosta, quien aparece con 92 goles en la tabla de goleadores históricos. “Es un buen jugador, pero yo no lo veo cerca de “Beto” Acosta”, apuntó.

Para cerrar, adelanta que Zampedri tiene todo para transformarse en el goleador histórico de Universidad Católica en lo que resta de campeonato y aun el año 2023. “Él lo tiene todo para ser el goleador histórico, con la cantidad de partidos que le quedan este año y el otro, perfectamente podría pillarme, pero no es fácil”, finalizó. 

Espacio publicitario: