Actualidad

¿Serán opción para Holan?: Los seis volantes que deben volver en 2023  

Restando solo algunos meses para que termine el año, en Universidad Católica ya se evalúa lo que será la temporada 2023.  

Solo seis partidos restan para que Universidad Católica termine su participación en el campeonato nacional, más los choque por Copa Chile, en donde se medirá ante Universidad de Chile por los cuartos de final.  

Por lo mismo, y hoy dependiendo solo de ellos mismos para clasificar a copas internacionales para el próximo año, en la precordillera ya evalúan lo que será el año 2023, en donde se esperan que hayan salidas, llegadas y algunos retornos.  

Justamente aquí aparecen variantes que Ariel Holan podrá recuperar en el mediocampo, ya que, una vez finalizada la temporada, hay cinco volantes que deben volver de sus préstamos y jugarse en algunos casos su última chance en Universidad Católica.  

El primero que aparece en la lista de los retornos es Ignacio Jaque, volante de 22 años que está desde el año 2020 buscando su opción en condición de préstamo. En 2020 partió a Deportes Recoleta, en 2021 fue el turno de Santiago Morning, y este 2022 había vuelto a la UC, en donde tras estar algunos meses entrenando en la precordillera, partió a San Antonio Unido.  

Ignacio Jaque jugó en Santiago Morning el año 2021

En el elenco de la Segunda División Profesional, el volante oriundo de Recoleta alterna la titularidad, en donde aún no se logra ganar un puesto. Jaque, es uno de los dos jugadores que termina contrato a final de temporada, pero, de todas maneras, debe volver a la precordillera a evaluar su situación.  

El segundo volante que también vence su contrato una vez que finalice la temporada, es Cristóbal Vargas, volante creativo de 22 años que salió por primera vez de la precordillera el año 2018, para probar suerte en el Leganés de España.  

De ahí en adelante, volvió a Chile para jugar la temporada 2019 en General Velásquez, en 2021 en Deportes Puerto Montt, y en 2020 y este 2022, juega en Deportes Concepción, en donde es uno de los titulares en el medio campo.  

Cristóbal Vargas debutó profesionalmente en Concepción

El tercer volante es Kevin Fernández, y uno de los dos volantes defensivo de este listado y que, con 21 años, esta temporada decidió partir a préstamo a Lautaro de Buin. Subió al primer equipo de la UC el año 2020, aunque aún no ha podido debutar con la franja en el pecho.  

Kevin Fernandez fue dirigido por Holan en 2020, aunque no debutó

El segundo volante defensivo de la lista, quien también puede jugar de central, es Patricio Flores, volante de 20 años, quien este año tras cambiar de agencia de representación partió a préstamo a Unión la Calera, en donde ha sumado algunos escasos minutos.  

Finalmente, están Ian Toro y Benjamín Iglesias, con 19 y 20 años respectivamente y que se encuentran jugando en Deportes Copiapó y Santiago Wanderers. Ian está viviendo su segunda temporada en préstamo en Copiapó, mientras que Iglesias partió a mediados de año.  

Benjamin Iglesias estuvo en el primer equipo de la UC en 2020, 2021 y el primer semestre 2022

Un detalle no menor, es que los cinco jugadores, aunque alguno sumó alguna citación en el primer equipo, ninguno ha podido debutar con la franja en el pecho por el profesionalismo, chance que esperan tener este 2023.