Restando dos meses para que termine el campeonato nacional en Universidad Católica ya piensan en la próxima temporada.
La idea de Universidad Católica es terminar de la mejor manera esta temporada 2022, lo cual a esta altura significa clasificar a una copa internacional y así apostar todas sus fichas para el año 2023, ya sea en refuerzos y renovaciones.
Un aspecto bastante importante al momento de ver las renovaciones, son los jugadores jóvenes, no solo por el aporte que son dentro de la cancha, sino que también son valores interesantes en el mercado.
En este sentido, actualmente hay cuatro jugadores de Universidad Católica sub 23 que terminan contrato a final de temporada, y en el caso de no llegar a acuerdo con el club en los próximos meses, podrían partir sin dejar ningún ingreso al club.
El primer caso es el de Gonzalo Tapia, delantero sub-21 que termina contrato a final de temporada, pero desde Universidad Católica ya están haciendo las gestiones para concretar su renovación, la cual sería por varias temporadas y con una cláusula de salida de por medio.
Aquí también aparece el portero Marcelo Suárez, quien con 22 años volvió esta temporada de su préstamo desde Deportes Recoleta, y aunque se le buscó opciones para volver a salir a préstamo, actualmente se encuentra entrenando en San Carlos de Apoquindo siendo el quinto arquero.
Suárez firmó su primer contrato con la UC en la temporada 2018, y de no mediar nada extraño, lo más seguro es que esté viviendo sus últimos meses en la precordillera y para el año 2023, lo veamos firmando como agente libre en otro club.
Otro que volvió este año a Universidad Católica, y que también termina contrato a final de temporada, es César Munder, quien el año pasado estuvo en préstamo en La Serena y este segundo semestre partió a Cobresal.
El delantero nacido en Cuba debe volver a la UC tras finalizar su préstamo, pero su futuro es una incógnita. Su contrato termina a final de temporada y es muy poco probable que renueve con el club. No se descarta que siga en Cobresal, pero sin vínculo con la UC.
Finalmente, está Alexander Aravena, que con recién 20 años está brillando con la camiseta de Ñublense. El delantero partió al club donde su representante es dueño sin antes firmar una extensión de contrato con la UC.
El delantero, hoy en Ñublense, termina su préstamo en Ñublense y su contrato con la UC al mismo tiempo y su futuro depende netamente de quien oferte mejor por él. Desde Universidad Católica, Ariel Holan ya manifestó el deseo de contar con él, pero tampoco se descarta que parta al extranjero.