Actualidad

Regalón de Ariel Holan podría dejar la UC a final de temporada

Su salida obligaría a Ariel Holan y a Universidad Católica a salir a buscar a su reemplazante para la temporada 2023.

Universidad Católica poco a poco empieza a recuperar la memoria futbolística de la mano de Ariel Holan, lo que de paso ha significado el alza de nivel individual de varios jugadores que venían siendo cuestionados en el último tiempo.

Alfonso Parot, Ignacio Saavedra, Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida han subido notoriamente su nivel desde la llegada de Ariel Holan, y hoy son piezas claves en el buen momento que vive el tetracampeón y que está muy cerca de cupos de Copa Sudamericana 2023.

Justamente la temporada 2023 es hoy el objetivo mayor para Ariel Holan y por lo mismo ya avisó que espera sumar refuerzos, eso sí, en la precordillera no solo se habla de eventuales llegadas, sino también de posibles salidas.

En este caso, uno que podría dejar Universidad Católica a fines de temporada es Ignacio Saavedra, regalón de Ariel Holan y uno de los jugadores que más ha subido su nivel con el retorno del volante argentino.

En una reciente entrevista con Publimetro, el hoy único volante de contención que tiene el plantel de Universidad Católica manifestó sus intenciones de dejar Chile, de hecho, asegura que ya tuvo la oportunidad previamente y que hoy, es un paso importante que quiere dar en su joven carrera.

“Tengo metas y quiero partir de Católica cuando se dé la chance. He estado cerca de salir, aunque no me gusta decir cuando, pero hoy estoy preparado. Seria lindo dar un paso más en mi carrera, aseguró el volante de 23 años, sobre la opción de partir al extranjero.

En este mismo sentido, aseguró que estuvo muy ilusionado con partir, oportunidad que tuvo a principio de temporada, pero finalmente no se concretó. “La verdad es que me tenía ilusionado, había hablado con Luciano Aued y con harta gente, pero no se dio y ya está, hay que seguir adelante”, apuntó.

Recordemos que el “Nacho” sonó a principio de temporada y a mediados de la temporada pasada para reforzar a Racing de Avellaneda, club argentino que buscaba un préstamo del jugador. Durante el último mercado, hubo sondeos desde el Genoa, aunque no pasó más de eso.

Finalmente, reafirma que su meta es dar un paso en su carrera, aunque por el momento está feliz y dará todo lo posible mientras siga en Universidad Católica.

“Si tengo ganas de dar el paso, porque es una meta que tengo en mi carrera, pero hoy estoy con la cabeza puesta acá. Hasta que no haya nada concreto, siempre voy a estar feliz en la Católica, dando el cien por ciento”, cerró.

Espacio publicitario: