Actualidad

Multicampeón con la UC reveló que quiere volver a retirarse a la precordillera  

Con cinco títulos en Universidad Católica, aún espera retornar para vivir su último baile con la camiseta del club de sus amores.  

Sin duda, una vez que cada futbolista empieza a dar sus últimos pasos en su carrera profesional, espera tener la oportunidad la camiseta del cual es hincha y en donde, sin duda, sintió que vivió su mejor momento.  

Al menos así lo siente Roberto Gutiérrez, delantero de 39 años, quien sueña con tener su sexto paso por Universidad Católica y así, cumplir el sueño y privilegio de pocos de poder retirarse en el club de sus amores.  

Así lo reveló en diálogo con el portal encancha.cl, en donde no solo no ocultó su fanatismo por Universidad Católica, sino que también enfatiza que le gustaría tener la oportunidad de retirarse jugando con la franja en el pecho.  

“Soy hincha, lo he dicho siempre. Lo sigo al club, independiente que me entrego cada día por Cobreloa. Tengo el privilegio de seguir la campaña de la UC y, por suerte, les ha ido muy bien últimamente, sostuvo el cinco veces campeón con la UC. 

“A todos los futbolistas les gustaría retirarse en el club donde se sintieron bien, pero son pocos los privilegiados que pueden hacerlo. Si me preguntan, me encantaría retirarme en la UC, sería hermoso realmente, asegura.  

El último paso de Roberto Gutiérrez en la UC fue desde enero 2015 hasta mediados del año 2017.

En este sentido, sostiene que, a pesar de su edad, se siente muy bien físicamente, aunque tiene claro que llegar a retirarse a un club del nivel de Universidad Católica, es un privilegio que muy pocos jugadores logran encontrar.  

“Yo me siento muy bien físicamente y estoy jugando en Cobreloa, eso me hace analizar si debo retirarme o no del futbol profesional”, adelanta el actual delantero de Cobreloa y quien fuera parte del histórico bicampeonato 2016 con la UC.  

“Es difícil, es complicado, uno debe estar futbolísticamente al menos siendo alternativa para tener esa posibilidad. Son muy pocos los que tiene la posibilidad que la UC les diga que se pueden retirar en la institución, son pocos los privilegiados, cerró ante esta opción.  

Espacio publicitario: