Mauricio Isla volvió a Universidad Católica para cambiarle la cara por la banda derecha.
Sin duda uno de los puntos más altos en el clásico universitario fue Mauricio Isla, quien no solo se comió toda la banda derecha, sino que también aportó con dos asistencias en los tres goles cruzados que marcaron la jornada.
Tras el encuentro, las asistencias del “huaso” se empezaron a masificar, de hecho, el ex Flamengo cumplió su onceavo partido con la camiseta de Universidad Católica y de paso, suma seis asistencias.
Pero estas seis asistencias y dieciséis pases claves de Isla en la UC van aún más, y así lo deja ver el propio jugador, quien a través de sus redes sociales saca pecho por sus números en la UC, a lo cual le suma los centros que terminaron en autogol ante Cobresal y Audax Italiano.
“Y los dos goles, contra Audax (Italiano) y Cobresal. Autogoles”, sostuvo el ex Juventus en su cuenta de Instagram compartiendo sus números en un prometedor arranque con la franja en el pecho.
Cabe señalar que, solo contando partidos del campeonato nacional, Mauricio Isla ya acumula cuatro asistencias, transformándose en el máximo asistidor de Universidad Católica en todo el torneo, compartiendo lugar con Alfonso Parot.
Si nos vamos a los números generales del campeonato nacional, Mauricio Isla con solo algunos partidos en la segunda rueda, está a dos asistencias de igualar a Guillermo Pacheco, lateral de Cobresal, que a lo largo de todo el torneo acumula seis asistencias, siendo quien tiene mejores números en este ámbito.