Actualidad

Los nueve contratos que finalizan a final de temporada

Universidad Católica ya piensa en la temporada 2023, aun más cuando solo le restan ocho partidos por jugar en la presente campaña.

Cuando aun restan algunas fechas y meses para que termine el campeonato nacional, en Universidad Católica ya proyectan el año 2023, no solo respecto a los que podrían llegar o volver, sino también en quienes se podrían ir.

Actualmente, el tetracampeón tiene un largo listado de nueve jugadores que culminan contrato a final de temporada, y de no llegar a acuerdo en las próximas semanas, cada uno de ellos podría negociar como agente libre.

Los casos más importantes están en Luciano Aued, Germán Lanaro, Cristian Cuevas, Gonzalo Tapia, Nicolás Peranic y José Pedro Fuenzalida, todos ellos les resta solo unos meses de contrato con Universidad Católica, y el “Chapa” ya ha entregado indicios que estaria viviendo sus últimos meses como futbolista profesional.

Pero no son los únicos, ya que Alexander Aravena y César Munder deben volver de sus respectivos prestamos en Ñublense y Cobresal, eso si, ambos deben volver no para unirse inmediatamente para la temporada 2023, sino más bien para negociar y evaluar su futuro.

Finalmente, está Marcelo Suárez, portero de 22 años que la temporada pasada estuvo en préstamo en Deportes Recoleta y para este año, el guardameta no encontró club y por lo mismo se encuentra entrenando con el primer equipo para estar en condiciones cuando desee buscar otros horizontes.

Un detalle no menor, es que Raimundo Rebolledo, quien estuvo muy cerca de partir a Portugal, no termina contrato a fines del año 2022, sino que su contrato culmina en 2023. De todas maneras, buscaria a final de temporada su opción de partir al viejo continente.