Actualidad

Las tres peticiones de Ariel Holan para reforzar el plantel en 2023

El técnico argentino ya planea lo que será la temporada 2023, en donde espera seguir reforzando el equipo con más variantes.

Universidad Católica sigue buscando la mejor forma de terminar la temporada 2022, y tras su último triunfo en el clásico universitario, el tetracampeón busca clasificar a copas internacionales para la próxima temporada.

Hoy, el objetivo más realista es la Copa Sudamericana 2023, en donde están a tres puntos de entrar a puestos de clasificación, o bien, apuntar a Copa Libertadores, pero aquí la diferencia hoy, con un partido menos jugados, es de nueve puntos.

De todas maneras, el año 2023 es donde Ariel Holan apunta y no es un mensaje que ha sacado a relucir tras los resultados, sino que siempre fue su discurso desde que llegó a Universidad Católica hace algunas semanas atrás.

En este sentido, según dio a conocer Radio Cooperativa, el estratega argentino espera seguir reforzando el plantel para la próxima temporada, en donde todos los refuerzos que llegaron a mitad de temporada no bastan a pesar que hoy, en su mayoría son titulares y protagonistas.

Mauricio Isla, Gary Kagelmacher y César Pinares, más el retorno de Matías Dituro, llegaron a Universidad Católica no solo para ser uno más en el plantel como pasó a principio de temporada, y hoy, Holan espera sumar tres nombres más.

Los puestos que buscaría reforzar el año 2023 son los de lateral izquierdo, volante y extremo, en donde uno de estos tres ya se espera que sea utilizado por Bryan González, juvenil de la UC, que esta semana firmó su contrato profesional y se espera que la otra temporada cumpla el minutaje sub 21.

Respecto a los otros dos puestos, lo más seguro es que se busque un extranjero, ya que Yamil Asad debería salir del plantel, y se debería también buscar la opción que Nehuén Paz siga en Argentina, y en el caso de renovar, no se descarta que Luciano Aued busque la nacionalidad chilena.

Cabe señalar que actualmente, Universidad Católica cuenta con un solo lateral izquierdo, quien es Alfonso Parot, mientras que, en los puestos de extremos, bien puede buscar alguien por izquierda en donde ni Tapia ni Montes se han consolidado, aunque tampoco se descarta buscar alguien por derecha en el caso que José Pedro Fuenzalida se retire.