Universidad Católica está viviendo un breve microciclo considerando que su próximo partido es recién el sábado 10 ante La Serena.
Debido al plebiscito de salida que se realizará este fin de semana, no habrá fútbol en Chile, lo cual le dio a todos los equipos nacionales dos semanas de preparación pensando en su próximo encuentro, tiempo que en la UC están aprovechando de la mejor manera.
El plantel del tetracampeón volvió el martes a los entrenamientos tras golear a Universidad de Chile, y en esta primera semana tuvieron algunos días con doble jornada, y este viernes y sábado vivieron dos partidos amistosos, en donde Ariel Holan probó variantes.
Pero su trabajo no culmina ahí, ya que esta semana que está terminando y los próximos días que vienen, la idea de Ariel Holan es realizar un trabajo especial con algunas figuras que no lograron tener una intertemporada óptima y hoy son fijos en el equipo.
Son el caso de César Pinares y Mauricio Isla, dos elementos hoy titulares de Universidad Católica que el propio Ariel Holan ha señalado que aún no han tocado techo, y por lo mismo, esta semana se enfocó en mucho trabajo físico para ambos jugadores y así intentar encontrar su mejor versión para la recta final del torneo.
Respecto a César Pinares, el volante se demoró algunos partidos primero en volver a ser titular, y luego unos más en ser protagonista, proceso que incluso llevó al ex Gremio a trabajar con un personal training personal para volver a su mejor versión.
Por otra parte, Mauricio Isla dejó Brasil para volver a Universidad Católica, y aunque agarró inmediatamente camiseta de titular y su físico le da fácilmente para competir en el fútbol chileno, la idea de Holan es ir cada día más subiendo su nivel y de paso, tratar molestias que sintió el lateral en los últimos minutos del clásico universitario.
A otro jugador que le cayó muy bien este breve receso es a Yamil Asad, quien ya podría estar disponible para enfrentar a La Serena. De todas maneras, y aunque las pocas veces que ha jugado, ha hecho cosas interesantes, sus constantes desgarros lo ha dejado sin un puesto en la UC.