Actualidad

Las dos importantes figuras que podrían quedar al margen del partido ante Colo Colo

Universidad Católica enfrentará este sábado a La Serena, pero de reojo mirará el partido ante Colo Colo programado para el 2 de octubre.

Después de un breve receso, Universidad Católica se prepara para saltar a la cancha y le tocará medirse ante el siempre complicado La Serena, elenco que buscará quedarse con los tres puntos en casa para salir de zona de descenso.

Para Universidad Católica, esto es un partido crucial, no solo porque puede mandar a Universidad de Chile a puestos de descenso, sino que también es vital traer las tres unidades para seguir soñando con una clasificación a Copa Sudamericana.

En este sentido, aunque Ariel Holan pondrá todas sus fichas en el encuentro jugado en La Portada de La Serena, hay algo que no le deja de inquietar, ya que pensando en el clásico ante Colo Colo, hay dos jugadores que jugarán condicionados ante Deportes La Serena.

Desde que se volvió al futbol post parón por pandemia, las suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas se pagan en la subsiguiente fecha, y por lo mismo, cualquier jugador de la UC que llegue a las cinco tarjetas u ocho tarjetas amarillas La Serena, deberá pagar su sanción en la subsiguiente fecha.

El subsiguiente encuentro por el campeonato nacional para Universidad Católica es visitando a Colo Colo en el estadio Monumental el 2 de octubre, encuentro en donde podrían quedar al margen Ignacio Saavedra y Fernando Zampedri.

Ignacio Saavedra llega al partido ante los granates con siete tarjetas amarillas, por lo cual en el caso de sumar su octava ante La Serena, tendrá que pagar su partido de suspensión ante Colo Colo, mismo panorama para Fernando Zampedri, quien llega a una tarjeta de llegar a las cinco amarillas.

El partido de la UC ante La Serena está programado para este sábado 10 de septiembre a partir de las 15:00 horas, encuentro que será dirigido por Juan Lara, juez que esta temporada no le ha pesado la mano para amonestar a jugadores de Universidad Católica.

A lo largo de todo el torneo nacional, ha arbitrado en tres oportunidades a Universidad Católica, poniendo un total de nueve tarjetas amarillas y dos expulsiones, ya que ante O’Higgins expulsó a Ignacio Saavedra, y ante Audax Italiano se fue antes a las duchas Lucas Melano.

Espacio publicitario: